#FuertesIndicios

1312
fuertesindicios

¡Alerta! Crisis hospitalaria

En el hospital general de Pachuca son tantas las carencias que en recientes días la dirección se vio en la muy penosa necesidad de abrir gavetas de uso exclusivo (personal) del área clínica en busca de guantes, jeringas, gasas, medicamentos…
La cosa está así: debido a la extrema escasez, trabajadores se ven en la necesidad de hacer su “guardadito” para emergencias, y es que en ocasiones los materiales son costeados de sus propios bolsillos.
Debido al menguado recorte para insumos en el hospital capitalino, las autoridades violaron, cual asaltantes, candados en busca de lo que fuera, y lo consiguieron. Esto ha derivado en una crisis mayor que pega directamente a los bolsillos de los familiares, pues tienen que comprar, además de medicamentos, guantes y jeringas para que sus parientes reciban atención.

Feria del pecado

Dicen que el que no cae resbala, y en esta ocasión le tocó al secretario de Turismo Eduardo Baños, quien fue víctima de antitwitter al invitar a la “Feria del Pecado” hoy en Tezontepec de Aldama.
En realidad el encargado de la política turística en la entidad quiso llamar a la tradicional Feria del Pescado a partir de las 12 horas en la explanada municipal. Después de algunos minutos el mensaje en su cuenta oficial fue corregido.

Basura eléctrica

Son varios los proyectos para generación de energía eléctrica a partir de desechos sólidos que se gestan en algunos municipios del estado. Mixquiahuala no es la excepción, donde el alcalde anda muy apurado en la gestión de un proyecto con inversión extranjera.
Con esa obra se pretende bajar el costo del servicio y aumentar los kilowatts. Además, como parte de las diligencias, la presidencia municipal anda en busca de nuevas lámparas para reemplazar las fallas del suministro en calles de la demarcación.

A pagar impuestos

Corren los últimos días para hacer efectivos los beneficios del programa Borrón y cuenta nueva, que busca regularizar el padrón vehicular y atraer una percepción histórica para las arcas estatales.
Se trata del esquema tributario que deja la mayor recaudación propia al estado, por eso la tesorería mantendrá abiertos sus centros regionales de atención al contribuyente durante estas vacaciones.
En realidad el programa es atractivo, sobre todo para aquellos que arrastran largas deudas, no por nada el incremento de automovilistas ha saturado severamente los módulos de atención.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios