Crece tensión en hospital

Ayer en este mismo espacio consignamos la extrema carencia de insumos en el hospital general de Pachuca. Para que se dé una idea: no hay jeringas, guantes y por supuesto medicamentos suficientes para abastecer la excesiva demanda.
Como resultado de un operativo que emprendió la dirección del nosocomio para buscar en gavetas de personal clínico materiales de reserva, auditores federales visitaron ayer el hospital para registrar el escenario real.
La natural, y exacerbada, molestia alcanzó a familiares de los pacientes quienes a partir de esta semana deben costear sus propios materiales para que sus parientes reciban atención.

Regidores de pinta a San Lázaro

Regidores y síndicos, priistas por supuesto de Mineral de la Reforma y Pachuca, realizaron recientemente una visita al palacio legislativo de San Lázaro donde se reunieron con el diputado federal Alfredo Bejos Nicolás.
La comitiva acudió en busca de acuerdos que beneficien a ambos municipios, sobre todo en el tema de desarrollo económico. Cuentan los #FuertesIndicios que los asambleístas se fueron de pinta brincándose la venia de los alcaldes Tellería y Baños.

Paran obra por Semana Santa

Para evitar contratiempos de automovilistas durante estos días, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial aplaza los de por si retrasados trabajos del distribuidor vial Téllez, al sur de Pachuca.
Esto con el fin de no obstruir el paso vehicular de y hacia la Ciudad de México. Siguiendo la tradición que dicta que la Semana Santa son días de guardar, las labores se reanudarán el lunes 17 de abril.

También pausan el Borrón y cuenta nueva

La que nos fintó fue la Secretaría de Finanzas, que había anunciado en Twitter que los centros regionales de atención al contribuyente para pago de impuestos vehiculares estarían abiertos todo abril.
Resulta que no. En el colofón del programa Borrón y cuenta nueva, las labores administrativas pararán hoy y mañana. Pero, aguarde, no gaste su dinero, el lunes las actividades resucitarán.

Abandonan ciclopista

Pasaron seis años desde que fue inaugurada la ciclopista en el exclusivo tramo de Río de las Avenidas, en la capital hidalguense. Desde entonces el mantenimiento del complejo que costó 16 millones de pesos ha dejado mucho que desear.
Los aparatos para ejercitarse, por ejemplo, lucen actualmente desatornillados y en algunos casos inservibles. La dependencia a cargo es la Secretaría de Obras Públicas del estado, que junto con el ayuntamiento, ha aplicado paliativos.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios