[1]Pendientes en San Lázaro
Terminó el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo en la Cámara de Diputados, pero el que sigue muy activo es el coordinador del Partido Encuentro Social en San Lázaro, Alejandro González Murillo.
El sobrino de un ilustre hidalguense pidió celebrar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para discutir y definir la Ley de Seguridad Interior, así como el mando único o mixto de la policía en los estados.
Murillo instó a los partidos a dejar a un lado los intereses electoreros y la ceguera política, para avanzar en los temas que le urgen al país.
[2]Atoran iniciativa antifuero
Un tema que abandera el PES desde su creación es la eliminación del fuero constitucional, y es que a 16 meses de que concluya la 63 Legislatura, la iniciativa no camina a pesar de los estrechos vínculos de ese partido con la maquinaria priista en la cámara baja.
En un intento por destrabar la propuesta, el mismo Alejandro González Murillo lamentó que en temas como éste y el financiamiento público a los partidos políticos, no se hayan alcanzado acuerdos en el pasado periodo ordinario.
[3]Como soldaditos
A pesar de que el gobierno anunció que no habrá más despidos de personal, en la Secretaría de la Contraloría se registró una colmada asistencia de servidores públicos del estado obligados a presentar durante mayo sus declaraciones patrimoniales.
Cerca de 8 mil burócratas deberán cumplir por ley ese requisito, pero como nadie quiere quedar fuera de las filas del Ejecutivo, el trámite ha resultado efectivo en los primeros días del mes.
Finalmente, la famosa reingeniería administrativa que implementaron los nuevos inquilinos del cuarto piso sirvió, dicen #FuertesIndicios, para poner orden y disciplina en la base trabajadora.
[4]Cita con Hacienda
Los que tienen una cita la próxima semana en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son empleados de la unidad de planeación para desahogar aclaraciones de proyectos etiquetados en el Fondo Metropolitano 2017.
La inquisidora dependencia requirió expedientes de obras para liberar los recursos, esto ha obligado a la oficina que comanda el joven Lamán Carranza a trabajar a marchas forzadas para no perder ni un solo peso de dicho fondo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios