[1]Moches llegan al PRI estatal
La desquiciada costumbre de los moches parece haber corrompido a las instituciones políticas. Desde el edificio de Colosio #2013 comentan que en la Secretaría de Finanzas del comité directivo estatal del PRI la cosa arde.
El subsecretario del ramo es acusado por sus propios correligionarios de entrarle a esa práctica corrupta. El contador Peña, dicen, acumula una serie de quejas de proveedores que aseguran les exige una comisión.

[2]Matrimonio putativo
A finales de abril, cuando fue aprobada por el Congreso local la Ley de Disciplina Financiera, uno de los legisladores, muy cercano a un expresidente nacional del PRI, susurró a un colaborador.
Pero, ¿qué dijo? Los #FuertesIndicios comentan que el autor intelectual de la Ley de Disciplina Financiera federal fue el exsecretario de Finanzas en el estado Aunard de la Rocha
y la madre, la titular de la unidad de entidades de la SHCP Marcela Andrade.

Monopolio al volante
Hablando de monopolios en el transporte público hidalguense, choferes de ruta revelan que un ilustre político logró colocar una línea de combis que recorre un amplio tramo de la Zona Metropolitana de Pachuca, lo que deriva pérdidas para otros menos apoderados.
La flotilla es manejada desde la avenida Bucareli, y como suele ocurrir en ese tipo de engranajes administrativos, los prestanombres se encargaron de hacer el teje y maneje con
la autoridad del ramo.

[3]Colecta obligada
Continúa la colecta anual de la Cruz Roja. Y como según el sapo es la pedrada, los #FuertesIndicios desde la supersecretaría del gobierno federal nos cuentan que los descuentos para apoyar a la benemérita vienen con cargo a la nómina.
Empleados que realizaron su aportación voluntaria o involuntariamente, fueron descontados la pasada quincena con un talonazo por concepto de donaciones a la asistencia social. Nos cuentan que esta práctica es instruida para otros órdenes de gobierno.

[4]Ejército a Mixquiahuala
Alarma causó este fin de semana la presencia de elementos del Ejército en esa demarcación enclavada en el caluroso Mezquital. Nos explican que el ayuntamiento echó mano de las fuerzas castrenses como estrategia de vigilancia.
Fuentes internas a la presidencia municipal señalan que los rondines continuarán, y es que de alguna manera hay que poner alto a la herencia del priismo en el municipio,
la delincuencia.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Rating: 2.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios