Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

1046

Fayad destapa a sus alfiles

La conformación del próximo gabinete es una de las grandes incógnitas que envuelven el colofón electoral. Unos buenos samaritanos nos comparten detalles de una plática surgida en conocido restaurante de bulevar Valle de San Javier donde normalmente despacha el gobernador electo.
En aquella mesa redonda donde se servía café acompañado de panecillos, el ganador de la contienda del 5 de junio habría destapado a sus primeros alfiles. Un par de secretarios “muy probablemente” repetirán en el primer equipo, uno de ellos de alto calibre y prolongada estatura.
Si por alto calibre se refiere a la preparación académica y manejo del dinero, sin duda es el tesorero Aunard de la Rocha, cuya figura en un proceso de transición es importantísima. El amigo Israel Felix será el coordinador del despacho del gobernador y Pedraza, que no es Roberto, a Agricultura.

El IMSS ¿mejora? su servicio

Desde las oficinas centrales del IMSS en el estado nos llegó una atenta invitación al informe que dará hoy la delegada Lourdes Osorio Chong sobre los avances del decálogo implementado por la dirección general de ese honorable instituto para la mejora del servicio.
De entrada podemos decir que la mejora continua es el eje transversal para el óptimo desarrollo de cualquier institución, pública o privada, cosa que se agradece, pero sería conveniente preguntar al derechohabiente de a pie su opinión sobre la atención, ese sería el mejor parámetro.

91 kilómetros en el aire

Como amo y señor de la flotilla aérea, el gobernador hidalguense habría usado un helicóptero oficial para asistir ayer a la histórica cita celebrada en el añoso edificio de Insurgentes norte donde fue electo Enrique Ochoa Reza nuevo presidente nacional del PRI.
Eran cerca de las 17:40 horas cuando una aeronave con el escudo de Hidalgo surcaba con dirección a la Ciudad de México, ¿acaso el mandatario quiso evitar el denso tráfico, como ocurrió cuando utilizó un helicóptero para asistir a un partido de futbol en la capital del país?

Ridiculizan a policías

Un par de policías municipales de Francisco I Madero fueron sacudidos a golpes por sujetos que buscaban liberar a un ciudadano, luego de que éste había cometido una infracción de tránsito en pleno centro del municipio.
Nos cuentan desde ese pequeño poblado enclavado en el Valle del Mezquital, que luego de cometer la falta, el sujeto era llevado a la barandilla, pero antes que eso ocurriera sus familiares empezaron a lanzar golpes hasta mandar al hospital a los uniformados. ¿Y la profesionalización, pareja?

Tren suburbano vs Mexibús

Luego de que extrañamente el exdiputado federal José Antonio Rojo abrió la puerta al proyecto del tren suburbano que conecte a Hidalgo con el Estado de México, #FuertesIndicios nos cuentan que el proyecto no está completamente sepultado como se creía.
Resulta que en la reciente sesión de la comisión ejecutiva de coordinación metropolitana, que tuvo sede en Hidalgo a finales de junio, el jefe de gobierno de la Ciudad de México puso tibiamente sobre la mesa el tema, aunque la nota la dio su homólogo mexiquense quien se empeñó en proponer que el Mexibús llegue a Tizayuca.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios