[1] Regidor da espalda a Policía

Desde la ciudad de los satélites nos informan que el regidor del PRI Fernando Alcibar Desentis desdeñó la entrega de reconocimiento a Policía del Mes, conferido la semana pasada después de siete años suspendido.
El motivo de la ausencia del presidente de la comisión de seguridad pública y tránsito en el cabildo de Tulancingo se debió a que andaba de arriba abajo tratando de liberar una unidad de transporte público de su propiedad involucrada en un accidente el mismo día del galardón.
Tal parece que para Alcibar fue más importante el negocio que las actividades inherentes a la labor edilicia. Por si fuera poco, cuentan que el tricolor habría tomado una posición ventajosa en el percance que tuvo como víctima un motociclista.

[2] Diputado verde se revela

En los pasillos de San Lázaro se escucha decir que un diputado federal no anda en buenos términos con el actual administrador del gobierno estatal. Es más, que los desacuerdos políticos han alcanzado a los proyectos del presupuesto 2018.
Pero como todo soldado, el legislador ha guardado las formas en esto de la institucionalidad. El punto es que en su natal Tulancingo trabaja, por su cuenta, en obras y acciones como el parque industrial de esa región, que poco avance ha tenido.
Cómo andarán las aguas que el representante del tucán habría revelado recientemente que los terrenos del complejo no se han terminado de pagar, a pesar de haber tenido presupuesto etiquetado en los recientes ejercicios fiscales.

[3] Legisladores abortan comisiones

Por cierto, por razones aún inexplicadas, varios diputados federales hidalguenses causaron baja de algunas comisiones. Es el caso del verde ecologista-priista Jorge Márquez Alvarado, quien desertó en 2015 de la comisión de transparencia y anticorrupción.
La representante de la Huasteca Carolina Viggiano también fue tachada de la lista del grupo especial de análisis de políticas de creación de nuevos empleo, y régimen, reglamento y prácticas parlamentarias.
Aunque en el caso de la experimentada priista es entendible su deserción, pues con sus múltiples encomiendas políticas en Hidalgo y Coahuila, es difícil darse tiempo.

[4] Candidatura federal a la vista

Desde el cuarto piso del edificio de gobierno se fragua un secreto a voces. Un eventual, casi seguro, diputado federal se apuntala desde el despacho de la secretaría ejecutiva de la política pública.
Dicen que el joven cerebro de la administración estatal es el alfil número uno en la lista de plurinominales del jefe del Ejecutivo para 2018. Otra versión que cobra fuerza es que el reemplazo de Félix Soto estaría preparando maletas desde O’port, su empresa de lonas.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios