Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

509

[1]Familias viven drama en el IMSS
En las últimas horas dos casos de presunta negligencia médica pusieron a la clínica 21 del IMSS de Huejutla en el ojo del huracán. Primero, habrían negado practicarle cesárea a una mujer que presentó complicaciones y posteriormente perdió a su bebé.
Anoche, una madre estaría en espera de ayuda para trasladar a su hijo, quien padece un tumor en la garganta. Debido a la falta de equipo en la clínica del IMSS y nulo apoyo del DIF Huejutla, el menor sería trasladado al hospital del niño en Pachuca con pago previo de 5 mil pesos por ingreso.
Pregunta para don Marco Escamilla y doña Paty Valencia: ¿Dónde quedó la proyección internacional y los certificados de calidad del hospital infantil, hoy sumido en el socavón financiero?

[2]Adiós al Seguro popular…
Por cierto, si usted cuenta con IMSS o ISSSTE y, de manera simultánea con póliza de Seguro popular, váyase despidiendo del esquema que inició en la administración del presidente Felipe Calderón.
Algunas personas a quienes su póliza expiró, el sistema único de seguridad social federal los rastrea y en automático son dadas de baja, por lo que en caso de enfermedad o tratamiento médico, la única opción posible será hacer filas en el instituto que corresponda.

…y también a las becas
Si por algo será recordada la actual administración estatal será por las maquiavélicas acciones en contra de la base trabajadora, de todos los niveles, que por años vivieron una bonanza administrativa.
El apapacho se acabó principalmente para los agremiados de las dos súper secretarías: SEPH y Salud. Anteriormente los hijos de trabajadores adscritos a esas dependencias podían acceder a descuentos en escuelas particulares gracias a convenios entre el gobierno y los planteles.
Ahora, el beneficio continúa pero los trámites son más tortuosos y casi titánicos. Y es que los acuerdos se deben tramitar directamente con los sindicatos de ambas secretarías con la respectiva cuota.

[3]Vacunan a la SSH
El sector salud estatal suma varias quejas de pacientes que solicitan la vacuna contra hepatitis, misma que ha sido negada en clínicas y hospitales. Lo cierto es que, como ocurre con la vacuna antiinfluenza, las dosis tardarán un poco más de lo esperado.
¿El motivo? La crisis que pega a algunos laboratorios lleva a la saturación de otros, esto provoca una reacción en cadena que hace que la entrega de vacunas a las 32 entidades federativas sea lenta.
#FuertesIndicios señalan que para salir al paso, desde la oficina de Puerta de Hierro se fragua una estrategia que consiste en privilegiar la atención a aquellas personas que no cuentan con seguridad social federal.

Comentarios