[1]Pasado de copas
A quien se le pasaron las copas en la posada del hospital fue al médico Francisco Chong Barreiro. El experimentado traumatólogo llevó una función de box a sus colaboradores y en el estacionamiento los ánimos se caldearon puño a puño por los amateur.
Fiel a su aguerrido y desenfrenado carácter, Barreiro lanzó un sermón subido de tono y lo que era una convivencia de fin de año se convirtió en un regaño para el gremio.
Al final, el director del hospital general de Pachuca se robó la función con su característica arenga, ensamblada por unas copas, quien llamó al personal a servir con pasión y profesionalismo.

[2]Secretario en la tablita
El que permanece en la tablita es el secretario de Salud Marco Antonio Escamilla. El joven maestro en administración hospitalaria cruzó de rodillas la meta de la efectividad en su primer año de gestión, al alcanzar el objetivo planteado en cobertura de medicamentos.
Pero al parecer los indicadores no son del todo buenos en las localidades, donde aún hacen faltan dosis. Por esa razón Escamilla habría recibido una fuerte reprimenda en el cuarto piso de gobierno, días después del 5 de septiembre.

[3]Mano de puerco
Los que tienen hoy una cita en la Secretaría de Finanzas son los consejeros del Instituto Estatal Electoral y su presidenta Guillermina Vázquez, pues la tesorería revalorará el presupuesto al organismo.
Este mediodía se verán las caras en la oficina del segundo piso de palacio de gobierno, donde los alfiles del IEE buscarán hacer manita de puerco a la secretaria Jessica Blancas, tras la disminución del presupuesto para el actual ejercicio fiscal.

[4]Alistan visita de Meade
Cuentan los #FuertesIndicios que un experimentado priista, oriundo de Huichapan, anda muy movido en la región sembrando votos para su partido. No resultaría novedoso sino se tratara de la próxima visita del precandidato Meade a ese municipio.
El cenecista de abolengo recibió la encomienda del líder nacional de ese sector para coordinar los trabajos del Revolucionario Institucional en el alto mezquital, de cara a la mega elección del primero de julio.

[5]Calientan curul
Pese a que falta un mes para que inicie el penúltimo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el equipo comandado por Fernando Moctezuma en San Lázaro realizó su primera reunión preparatoria de cara a la plenaria de ese grupo parlamentario.
En el amistoso encuentro trataron temas de lo que podría ser la agenda legislativa, los proyectos pendientes, las propuestas fallidas y la comisión que cada uno podría tener en los respectivos distritos como preámbulo para 2018.

Comentarios