[1]Yerno incómodo
El Movimiento Regeneración Nacional aspira a que la tercera sea la vencida en el camino a la presidencia de la República, y si para ello hay que besar al mismísimo Diablo, el propio Andrés Manuel y sus huestes no lo pensarían dos veces.
De hecho este acercamiento alegórico es una realidad. Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, no solo participa con Morena a través del Grupo Redes Sociales Progresistas, sino tiene el encargo de operar en favor del Peje en Hidalgo.
#FuertesIndicios aseguran que el mesías de Macuxpana designó a González Sánchez como coordinador de precampaña en esta bella tierra del pulque y la barbacoa, su encomienda es por supuesto tratar de comerle el mandado al PRI en la madriguera magisterial.

[2]¿Y el bono, apa?
Personal clínico y administrativo del sector salud de Hidalgo se mantiene a la expectativa del que el gobierno del estado les entregue el bono anual por compensación que asciende a cerca de 3 mil pesos.
Ayer, camilleros, enfermeras, médicos, cocineras, secretarias, personal de intendencia y mantenimiento del hospital general de Pachuca inundaron el estacionamiento para protestar por el llamado bono navideño.
Esta prestación no había tenido retrasos hasta antes de la actual administración estatal. Con pujidos y luego de protestas del gremio, en 2016 el Ejecutivo finalmente cumplió. Este mediodía habrá otra reunión donde empleados exigirán su dinero, el cual, dicen, se encuentra listo en nómina, lo cierto es que nadie sabe nada.

[3]Arropado por la tropa
En lo que fue la despedida del secretario de Gobernación al frente de la dependencia para enfilarse a la candidatura al Senado, decenas de trabajadores fueron llevados al antiguo Palacio de Cobián.
Unos, agradecidos por la oportunidad, evitaron el remilgue, algunos alfiles que fueron acomodados a lo largo del sexenio en oficinas alternas se trasladaron desde diferentes partes de la Ciudad de México y otros viajaron desde la capital hidalguense a abrazar el momento.
Cuentan los #FuertesIndicios que en el acto no se pudieron ocultar las caras largas, la nostalgia y la zozobra de muchos que padecerán el eventual regreso a tierras hidalguenses.

[4]Burócratas padecen las de Caín
Pasaron casi cuatro meses desde el sismo que sacudió a la Ciudad de México, y no solo decenas de habitantes sufren los estrategos de la burocracia para levantar sus viviendas, empleados del gobierno federal también padecen las de Caín.
En ciertas oficinas donde se realizan monitoreo de medios de comunicación comparten cubículos con los compañeros que realizan la misma labor, pero de la Secretaría de Gobernación.

Comentarios