[1]Todos somos bots
En la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se activaron las alarmas por una encuesta que lanzó una cadena de radio en Pachuca, acerca del conocimiento que tiene la población sobre la existencia de la campaña “Todos somos pacientes”.
Este ejercicio de comunicación puso nerviosos a jefes de áreas médicas, por lo que los teléfonos de los empleados no dejaron de sonar para votar en favor de la estrategia que busca mejorar el servicio en la entidad.
“Les pido que por favor activen a su personal para mover la encuesta con el mejor promedio”, fue el mensaje que recibieron trabajadores de la SSH, instruido desde palacio de gobierno, para desplegar la participación de la secretaría.

[2]Viggiano doblega a Mayorga
Dos de las mujeres más cercanas al exsecretario de Gobernación son sin duda la diputada federal Carolina Viggiano y la directora del CDI Nuvia Mayorga, pero fue la primera sin duda, la que marcó la hegemonía en esta ocasión.
La experimentada legisladora de Tepehuacán se habría colado en el lugar 16 de lista de aspirantes del PRI a una senaduría, dejando fuera a la principal promotora del festival de la gordita.
Lo cual no resulta extraño, pues el trabajo mediático de Austria fue más intenso en los últimos meses que el realizado por la extesorera hidalguense, a quien por cierto algunos ya han empezado a barajear para ocupar una curul en el Congreso local.

[3]Corrupción de a $50 semanales
Cuentan los #FuertesIndicios que bajo el amparo de las autoridades de todos los niveles de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la corrupción en el Cereso de Pachuca no tiene límites, bueno sí, de a 50 pesos semanales.
Esa sería la cantidad mínima que cada interno aportaría para asegurar un trato digno dentro de la penitenciaria. Hay quien su entre es de 500 para arriba, ello les garantizaría una vida de duques.
Esa descomposición administrativa alcanza al director Marcos Hernández Morales, quien, afirman, conoce perfectamente todas las líneas de corrupción que circulan en la cárcel capitalina.

[4]Antorcha a la carga
Una comisión de 300 antorchistas de Francisco I Madero acudirá hoy a la presidencia municipal para hacer entrega del pliego petitorio de este año, en el que se contemplarán las obras de infraestructura de mayor necesidad para la población.
El documento contempla obras de infraestructura, pavimentaciones, construcción y ampliación de drenaje, construcción del teatro al aire libre y la conclusión del auditorio de San Juan Tepa.
Dijo que una vez entregado el pliego esperarán a ser recibidos por miembros del ayuntamiento para saber cuáles serán las primeras obras que se iniciarán a la brevedad y cuáles tendrán que esperar.

Comentarios