[1]Despachan sin título profesional
#FuertesIndicios denuncian serios casos de demagogia en el comité directivo estatal del PRI Hidalgo, donde aparentemente varios secretarios no cuentan ni siquiera con el grado académico de licenciatura.
En el caso de la secretaria jurídica Eréndira Alarcón, quien se ostenta como abogada sin haber terminado la carrera, aunque su deseo de superación la ha llevado a estudiar los fines de semana en una escuela “patito” en Tulancingo.
Alarcón, acusan, a su llegada se apoderó de la oficina y con espada desenvainada solicitó la renuncia a varios colaboradores. Mismo caso ocurre en la secretaría del deporte y acción electoral, donde, nos dicen, sus titulares no cuentan con título ni cédula profesional.

[2]Cuarta jefa de prensa ¡en un año!
A 16 meses que inició la actual administración estatal, la Secretaría de Finanzas que encabeza la administradora de empresas Jessica Blancas cambió por tercera vez a su titular de comunicación social.
La nueva encargada es Kristel Wong y empezó sus funciones el 8 de enero. El ingreso de la cuarta al bat en el área de prensa de la tesorería no fue con racimo de flores, a la joven le tocó contener la ola de críticas por el tambaleante inicio del programa de reemplazamiento 2018. ¡Enhorabuena!

[3]Fantasmas de Bucareli
A una semana del destierro de la Secretaría de Gobernación, la salida del exinquilino del antiguo Palacio de Cobián continúa levantando suspicacias. Algunas versiones apuntan a que más allá de que buscará asegurar la presidencia del Senado, negoció posiciones para sus alfiles.
A quien seguramente veremos acaparando la escena mediática en próximas semanas es al otrora oficial mayor de la supersecretaría, Jorge Márquez Montes, quien, aseguran desde la ciudad de los palacios, se convirtió en íntimo negociador del exmandatario.
Afirman los #FuertesIndicios que Montes se encargó desde el inicio de la administración a colocar exportaciones hidalguenses en cargos claves del gobierno federal, tan bien le salió el ajedrez que podría ser recompensado con una candidatura a diputado federal.

[4]Operación hacker
Luego de las declaraciones del secretario de Gobierno Simón Vargas acerca de que Marco Antonio Rico Moreno había dejado de ser funcionario de la Secretaría de Obras Públicas estatal, inmediatamente desapareció del directorio oficial el nombre de Rico.
Al encabezar la conmemoración del 149 aniversario de la erección de Hidalgo, Vargas dijo que el dueño de la controvertida constructora Sylma había dejado el cargo hace un mes, pero hasta el 10 de enero, última actualización, aún aparecía en el directorio de servidores públicos; ayer, por arte de magia, desapareció el nombre del inge.

Comentarios