[1]¿Destapan? a precandidatos
Caras nuevas y no tanto figuran en una lista que trasciende en redes sociales acerca de quienes encabezarían las precandidaturas a diputados federales del PRI por Hidalgo, de cara al actual proceso electoral.
Por Huejutla se asoma la secretaria de Educación Sayonara Vargas, en el distrito de Ixmiquilpan el titular de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz; en Tulancingo, el consentido, Israel Félix; y por el distrito de Pachuca Benjamín Rico, responsable de Medio Ambiente.
Por el distrito de Actopan aparece un viejo conocido, Jorge Rojo; en Tula, Cuauhtémoc Ochoa, cuya aparición no sería extraña pues este fin de semana ordenó reversear el ecocidio en la riviera tulense; y por el distrito de Tepeapulco, el exlíder del SNTE, Sinuhè Ramírez.
En la lista extraoficial se nota un evidente mano a mano, un equilibrio de fuerzas, entre el exinquilino de antiguo Palacio de Cobián y el promotor de las históricas inversiones en la entidad.

[2]Titulada sí, pero provisionalmente
#FuertesIndicios denunciaron en la última entrega que la secretaria jurídica del comité directivo estatal (CDE) del PRI Eréndira Alarcón García despacha en el templo de la democracia sin título profesional.
Lo que pasa es que ostenta la cédula provisional 4649, la cual perderá vigencia en marzo de este año. Luego de cumplir con los requisitos legales, le fue otorgada la licencia para ejercer provisionalmente por tres meses la profesión de licenciada en derecho.
Vaya una felicitación a la abogada del CDE, por que en los seis cuatrimestres que lleva en la universidad ETAC, de Tulancingo, solo dieces ha obtenido en las 36 materias cursadas.

¡Ay!, Marquito
La semana pasada el hospital general de Pachuca entregó un reconocimiento a la asociación ALE por su contribución a la cultura de donación de órganos, todo estaba listo pero faltaba alguien, el secretario de salud, Marco Escamilla.
El simpático maestro en administración hospitalaria hizo esperar por casi dos horas a los invitados, algo que por supuesto no cayó de gracia al recio director del hospital Francisco Chong.

[3]Aplausos para Gloria
La que anda de plácemes es la diputada federal por el distrito de Tepeapulco María Gloria Hernández Madrid. La comisión permanente en San Lázaro aprobó una propuesta de la priista para promover la sustentabilidad de los árboles de Navidad.
La iniciativa propone la siembra de ejemplares para lograr el abastecimiento del mercado nacional, esto con el fin de fortalecer los sectores económicos, turísticos y medioambientales de las regiones productoras de Hidalgo.

Comentarios