indicios

[1]Al diablo la política
La síndica hacendaria de Tulancingo, emanada de Movimiento Ciudadano, Sara Luz Orozco, solicitó licencia para separarse del cargo indefinidamente; según el alcalde de la ciudad de los satélites, por motivos personales.
Pero los #FuertesIndicios nos dicen que a la asambleísta simplemente, así sin más ni menos, ya no le gustó ejercer el arte de la política y se retira a meterle toda la leña a sus negocios particulares.

[2]Acoso cimbra a la SEPH
El caso de violencia escolar de la semana pasada en una secundaria de Ciudad Sahagún cimbró a la obesa SEPH. Cuentan los #FuertesIndicios que la secretaria Sayonara instruyó a promover, por todos los medios habidos y por haber, los protocolos de atención y prevención del acoso escolar.
Y es que se trata de un problema dantesco, complejo y hasta cultural, por ello la subsecretaría de educación básica ya trabaja en un calendario de reuniones con padres de familia para enterarlos del tema y buscar cómo atenderlo de manera coordinada con las autoridades.

[3]Emplazan a la SOPOT
En un diálogo abierto de ambas partes, Antorcha Campesina ganó la partida en la mesa a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y la emplazó a que no más allá de dos semanas arranque trabajos pendientes de 2017.
Miembros de la organización se reunieron con el secretario José Meneses para revisar irregularidades en la ejecución de obras, así como el nulo avance de otras. La advertencia fue clara: o arrancan los trabajos o seremos testigos de la furia antorchista en las calles.

[4]Osorio respira tranquilo
Tras su salida de la supersecretaría hace dos semanas, al exinquilino del antiguo Palacio de Cobián se le ha visto cómodo, rozagante y hasta bromista en uno de los restaurantes de Pachuca donde, dicen, se cierran acuerdos políticos.
Cuentan que al supremo líder del priismo local se le nota despreocupado a lado de su íntimo séquito, con la presidencia del Senado prácticamente en la bolsa, afirman, su única inquietud por ahora es garantizar espacios para sus huestes en la próxima legislatura federal y estatal.

[4]Secretarios embozados
De por sí el actual gabinete estatal tiene un bozal para dar declaraciones acerca de la labor de cada una de las secretarías, con el fogón hirviendo de cara al destape de las candidaturas priistas aquello es un sepulcro.
Nadie, por ahora, del primer equipo del gobernador ha hecho públicas, ni lo harán seguramente, sus aspiraciones de contender por un cargo público en la elección del primero de julio. Varios encargados de despacho han hecho mutis y se han salido por la tangente al referir aquella máxima de “no son los tiempos”. ¿Miedo?

Comentarios