Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

692

[1]Daniel el escurridizo
Cuando no toca ser candidato o candidata a algún cargo de elección popular, los reflectores es lo que menos le importa a ciertos funcionarios, es más, huyen con cierta repulsión a los compañeros de la prensa.
Es justamente como actuó el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo al concluir la reciente entrega de apoyos a artesanos. Al finalizar la actividad el funcionario demostró sus habilidades físicas al saltar del estrado para esquivar a los reporteros que lo esperaban a un costado del templete.
Saludó a beneficiarios, se tomó fotos, sonrió, pero de la atención a medios ¡nada! Finalmente se detuvo con un medio oficial y habló de lo que quiso, de las preguntas incómodas hizo mutis. Después salió el peine: “tienen prohibido hablar de otros temas que no sea del evento”.

[2]Auditoría a la vista
En el hospital general de Pachuca ya preparan el café y las galletas para recibir a personal de la Secretaría de Salud federal, que hará una auditoría externa al nosocomio a partir de marzo para conocer las mejoras en materia administrativa.
Nos cuentan los #FuertesIndicios que en el reciente ejercicio el hospital no tuvo los mejores resultados, de hecho, la calificación fue mala, sobre todo en infraestructura, conocimiento del personal y funcionamiento de aparatos.
El centro médico capitalino es frecuentemente auditado. Y es que nos dicen que la Secretaría de Salud que comanda Marco Escamilla debe justificar a sus homólogos federales las peticiones que giran en torno a aumentar la plantilla clínica y, sobre todo, los salarios.

[3]Inversiones: un paso adelante y otro atrás
Desde el centro minero, al sur de la ciudad de los pastes y la minería, nos cuentan los #FuertesIndicios que las millonarias inversiones que se anunciaron en cadena al principio de la administración estatal caminan por la libre.
Es el caso de la alianza con Global Housing Solutions, líder mundial en el sector de viviendas modulares, para amoldar la inversión; el gobernador se reunió la semana pasada con “su amigo” Jorge Wolpert, titular de la Comisión Nacional de Vivienda, para arrancar los trabajos del Programa estatal de vivienda de inclusión social.
Sin embargo, un acuerdo que se tambalea por los altos costos de la tierra industrial es una inversión europea gestionada el año pasado con la empresa Essity, la cual invertirá 2 mil 100 millones de pesos durante los próximos tres años en la construcción de una planta de papel de 15 hectáreas.

[4]Sigue el desfiladero
Continúan los registros en el llamado templo de la democracia. Cuentan que al comité directivo estatal del PRI arribarán más allegados al exsecretario de Gobernación, algunos compartieron hasta hace poco oficinas en la histórica avenida Bucareli.

Comentarios