[1] El enfado de Carolina
La diputada federal Carolina Viggiano Austria asistió ayer en calidad de soldada, pues en esta ocasión el dedazo no le favoreció, a la presentación de las precandidatas priistas que buscan un escaño en el Senado, en San Lázaro y en el Congreso local.
La experimentada servidora pública, dicen los #FuertesIndicios, se notó molesta, desencajada. Y a pesar del abrazo institucional con la contadora Mayorga, con quien disputaba la precandidatura a la Cámara Alta, su rostro de enfado predominó en todo momento.
Recientemente en una entrevista, por olvido u omisión intencional, la exprimera dama de Coahuila solo se pronunció por dar su espaldarazo al precandidato José Antonio Meade y no al resto de los aspirantes a otros cargos de elección popular.

[2] La rifa del tigre
Quien se sacó la rifa del tigre es la aspirante a diputada local por el distrito de Huejutla Ileana Quijano Crespo, quien, dicen, no ha caído bien entre el electorado de aquella región al norte del estado. No los representa, vaya.
Cuentan los #FuertesIndicios que la precandidata lució gris durante el corto tiempo que estuvo al frente del Instituto Hidalguense de la Juventud y sus resultados, al menos para los huastecos, fueron deprimentes e intangibles.

[3] Vizzuett camina por la libre
Todo lo contrario ocurre en la puerta del Mezquital, donde el joven Roberto Núñez Vizzuett tiene casi casi el triunfo del próximo primero de julio en la bolsa. El sobrino de un exgobernador genera arrastre popular, sobre todo entre los jóvenes de Actopan.
Su cargo como exlíder de la Red Jóvenes por México le permitió tejer simpatías, y es que en su camino al escaño le acompaña toda la estructura de otro joven que le pone empeño, al menos en sus redes sociales, el diputado Ernesto Vázquez Baca.
Vizzuett, nos comentan, tiene el camino despejado para ganar por un amplio margen uno de los distritos históricamente gobernados por el oficialismo.

[4] La torpe gestión del Inhide
La que prácticamente se veía iniciando la semana sin empleo era la joven Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien habría fracasado en la gestión para apoyar a la selección hidalguense de futbol de sordos.
El Inhide jura que gestionó en tiempo y forma el transporte que llevaría al grupo al tercer Torneo Nacional de la categoría, en Toluca. Pasaban las horas y el autobús nunca llegó, hasta que los seleccionados contrataron por su cuenta una unidad. Alguien tiene una cita muy importante hoy en el palacio de Gobierno.

[5] Desfile de gabinete
Estamos a un mes exactamente para que los indicadores que miden la eficiencia de la administración pública estatal dejen caer la guillotina contra aquel que no cumpla las metas y objetivos planteados.
Algunos miembros del gabinete, los que quedan desde luego, han desfilado de a poco por la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública para conocer sus debilidades y fortalezas, y así continuar en sus cargos. Dicen los #FuertesIndicios que esta vez no habrá prórrogas.

Comentarios