[1]Desbandada en la SSEH
Inició el periodo para renovar la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y como cada tres años el déficit de empleados es notorio en los diferentes centros médicos de la entidad por aquello de las descolgadas masivas a las campañas.
La ausencia de personal, tanto administrativo y clínico, está plenamente justificada con comisiones sindicales, lo que se traduce en dos cosas: falta de permisos a quienes se quedan al frente de las áreas y la necesidad de echar mano de practicantes.

[2]Juventud vs experiencia
Por cierto, el que sufre las de Caín es el joven Yari Paredes, a quien por uno u otro detalle administrativo no le han permitido su registro. Con la elección encima, sus experimentados rivales, incluido el exalcalde de Mineral de la Reforma Alejandro Islas, van muy avanzados.
Dicen los #FuertesIndicios que a pesar de las voces disidentes al interior del gremio, la que continúa con paso galopante para seguir en el cargo por un trienio más al frente del SNTSA es la colmilluda Sonia Ocampo.

[3]Crece tensión en Atotonilco
Anoche un grupo de mujeres habría sido detenido por policías municipales de Atotonilco de Tula, cuando estas se manifestaban por supuestas irregularidades administrativas a las que son sometidas empresas de la localidad.
Sin que se tratara de una información confirmada, las personas protestaban de manera pacífica en el acceso principal del municipio cuando fueron subidas a las patrullas, además de exigirles que se identificaran, habrían sido fotografiadas.

[4]Negocio redondo
En los engranes del poder se tejen historias de corrupción inimaginables. Algunas por de más conocidas pero muy complicadas de comprobar, por aquello de una práctica llamada prestanombres.
Cuentan los #FuertesIndicios que un exdelegado de la Conagua se autorentó un edificio para albergar las oficinas de la comisión, con el visto bueno de un alto mando que ejerció el poder en Hidalgo desde el cuarto piso.

[4]Contadora astuta
Otra que ha sabido sacarle jugo a su profesión de contadora y que por lo mismo los “bisnes” en la administración pública le salen casi perfectos, es a la aspirante a senadora Nuvia Mayorga, quien, nos cuentan, ha amasado varias empresas constructoras de su propiedad.
Compañías como Preslam, Sadova y Vadonne, dicen los #FuestesIndicios, ganaron un sinnúmero de licitaciones durante su paso en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Comentarios