[1]Otro soldado hidalguense a la CDMX
Hidalgo sigue exportando talentos a la campaña de Mikel Arriola. El Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México sumó a solicitud de Francisco Olvera a otro de sus íntimos excolaboradores.
Además de los otrora diputados locales Miguel Olivares y Javier Amador, el extesorero Aunard de la Rocha se habría incorporado al equipo tricolor en la capital del país, para amalgamar junto con Pablo Maauad las propuestas económicas de campaña.
Por lo pronto, De la Rocha departió con la abultada comitiva hidalguense en la toma de protesta de José Antonio Meade, entre ellos su colega empresario y quien alguna vez dijo no a la política, Sergio Baños.

[2]Atilano, ¿sí o no?
En la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ni se despeinan por la ausencia de titular. La agrandada presencia mediática de Atilano Rodríguez y el anuncio informal del gobernador apunta a que es él quien ocupará el lugar de Sayonara.
El mandatario hizo el anuncio banquetero en una gira que realizó la semana pasada en Huejutla. Esto lleva a que colaboradores cercanos lo nombren secretario, no así el grueso de trabajadores.
Nos comentan los #FuertesIndicios que a pesar de que Omar Fayad destapó a Atilano al frente de la SEPH, la base laboral desconoce el nombramiento, a ellos, dicen, no les han formalizado nada.

[3] Aparecen ratas ¡en gobierno!
No se trata de un hecho figurado. Hablamos de ratas de verdad que aparecen por los techos de algunas oficinas, principalmente del tercero y segundo piso del vetusto palacio de gobierno en Pachuca.
A pesar de la remodelación que hubo donde antes despachaba un delegado dedicado ahora al medio ambiente, los animalejos continúan haciendo de las suyas en medio de plafones.
La queja ya llegó al escritorio del oficial mayor Martiniano Vega Orozco quien, nos cuentan desde la sede del Ejecutivo, impetuosamente ha puesto manos a la obra para acabar con los peludos roedores.

[3]Charolazo al Ayudatón
El Ayudaton 2018 concluyó con creces. La campaña anual que organiza el DIF Hidalgo para financiar el tratamiento de niños con cáncer rebasó la meta planteada alcanzando la fabulosa cantidad de 2 millones 25 mil pesos.
Este objetivo no hubiera sido posible sin el charolazo que le pasaron a empresarios y a cada uno de los trabajadores de gobierno. Empleados de todas las áreas, de todos los niveles, pusieron su granito de arena a la causa

Comentarios