La Reforma, una casa sucia

A diferencia de Pachuca donde la alcaldesa electa Yolanda Tellería va por su cuarta visita a las dependencias del ayuntamiento, a su homólogo en Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, el presidente municipal no le toma ni la llamada.
Nos cuentan que Camacho Baños ha solicitado en reiteradas ocasiones al endeudado alcalde la oportunidad de conocer por adelantado cómo recibirá la casa, pero don Filiberto Hernández no ha tenido tiempo, voluntad o valor. ¿Miedo?

Don Julio Soto, ahí le hablan

La fastidiosa actitud burocrática es el pan nuestro de todos los días en la mayoría de oficinas gubernamentales. En el registro público de la propiedad de Tulancingo no es la excepción. Contribuyentes enviaron a nuestra redacción pruebas de tan lamentable experiencia.
En las imágenes se aprecia un letargo administrativo por parte de personal aparentemente no capacitado, o escaso, lo que genera largas filas de hasta dos horas para que las y los ciudadanos sean atendidos.
Tal parece que a los encargados de esa área no les ha llegado el pitazo sobre las renuncias que pedirá el alcalde Julio Soto Márquez hacia el cierre de su administración.

CMIC con reloj en mano

Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción cuentan con reloj en mano los minutos para que el alcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández liquide la deuda de 3.2 millones de pesos.
El presidente constitucional de esa importante demarcación metropolitana tiene hasta el 31 de julio, 10 días le restan, para hacer efectivo el pago a cinco constructoras, de lo contrario habría acciones legales.
#FuertesIndicios nos intrigan si desde el edificio de Colosio 2013 don Alberto Meléndez y la maquinaria tricolor preparan la defensa de su alfil, después de todo no hay mucha tela de dónde cortar.

Tapan baches en carril ¿del Tuzobús?

Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas estatal realizan estos días mantenimiento al carril confinado del Tuzobús, sí, ese que costó millones de pesos construir y que en sus entrañas contiene fibra óptica.
Molestos automovilistas nos dicen que más bien se tratan de acciones correctivas para tapar la constante aparición de baches sobre el listón asfáltico por donde corren los camiones verdes del sistema. ¿Les creemos?
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios