Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

418

[1] Crece pleito en Sedesol
El pleito entre trabajadores de base con encargados de programas y personal administrativo en la delegación de la Sedesol crece. En un mensaje a redes sociales de Libre por convicción Independiente de Hidalgo nos hacen llegar acusaciones dignas de reclusorio.
Primero fue una denuncia por malos tratos contra la subdelegada administrativa. El asunto llegó al sindicato de empleados de la secretaría sin aparente respuesta favorable.
En la misiva electrónica se extendieron denuncias de fraude, corrupción, amenazas, falsificación de documentos, privación de la libertad, etcétera, contra responsables del programa Pensión para adultos mayores.
Lo cierto es que de que hay delito, lo hay. Ya sea de los aterradores delincuentes que laboran en la Secretaría de Desarrollo Social o los injuriosos denunciantes. Solo recuerden: el que acusa, prueba.

[2] SEPH no paga
Docentes adscritos al Programa nacional de inglés pretenden llegar en caravana hoy a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, para exigir su pago pendiente desde hace meses.
Por tercer ciclo escolar, decenas de docentes que son contratados de manera externa para cubrir el déficit en planteles de la entidad sufren las de Caín por el retraso, que se ha vuelto una malsana costumbre.
Por la naturaleza de su contrato, ninguno tiene prestaciones de ley, lo que vulnera aún más su ejercicio profesional. Por ello realizarán una visita inesperada al que se supone es el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez.

[3] Diputados solidarios
Muy atinada y necesaria serán las experiencias que los todavía diputados federales hidalguenses impriman entre los aspirantes a sucederlos en los escaños del palacio legislativo de San Lázaro.
Con el último periodo ordinario prácticamente muerto por el correr del actual proceso electoral, los comandados por Fernando Moctezuma se dan tiempo para apoyar activamente la estrategia de campaña de los candidatos de sus respectivos distritos.

[4] Granjas muertas
Con la Cuaresma encima, las unidades de producción acuícola tienen una queja al secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz por la falta de presupuesto que mantiene a decenas de granjas varadas.
A pesar de que Hidalgo ocupa el segundo lugar nacional en producción acuícola entre estados sin litoral, no todo es miel sobre hojuelas; nos aseguran que la generación podría ser aún más considerable si se pusiera atención a la tecnificación.

Comentarios