Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

362

[1]Sonia Ocampo en caballo de hacienda
En caballo de hacienda cabalga Sonia Ocampo, candidata de la planilla roja que busca dirigir un trienio más el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa). Nos cuentan que preparan para hoy una opulenta comilona, lo que algunos calificaron como un festejo adelantado.
Huestes de la aspirante presumen que prácticamente todo el estado se ha volcado en favor de la experimentada lideresa. Esto gracias a que cuenta con el voto duro de personal que labora en clínicas rurales de la entidad.
Dicen que a diferencia de los otros dos procesos en los que obtuvo el triunfo, el actual lo ganaría con amplia diferencia sobre sus oponentes. Y es que entre el oficialismo que la cobija y la novatez de sus rivales, la planilla roja tiene el triunfo prácticamente en la cartera.

[2]Competencia espontánea
Ya que estamos en temas del sindicalismo charro, entre la baraja de opciones para dirigir el Sntsa los próximos tres años surgió la espontánea planilla morada, respaldada, dicen, por una raquítica presencia de seguidores.
Ayer, al menos una decena de integrantes acudió al hospital general de Pachuca para pedir el voto de la base trabajadora, una acción elemental para democratizar el proceso, pero que definitivamente se ve complicado.
En otros casos, dicen los #FuertesIndicios, al fiel estilo de partidos como el Verde Ecologista o del Trabajo, será siempre tentadora la ambición por pellizcarle una rebanada del presupuesto federal para promoción del voto.

[3]Empleados de Sedesol bajo lupa
Tras el escándalo por presuntos abusos contra personal de la delegación de la Sedesol, el encargado de esa secretaría en el estado Víctor Velasco habría mandado llamar a cuentas a la subdelegada Berenice Lagarde, antes de que la cosa se haga una bola de nieve.
#FuertesIndicios nos cuentan que junto con Lagarde, personal operativo y administrativo del programa Pensión para adultos mayores están bajo la lupa de las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social por presunto fraude.
El grupo de sindicalizados escaló otras instancias y se declara listo para defender sus derechos, aseguran, con todo y la sospechosa complacencia del flamante delegado.

[4]Un relax en el Hidalgo
A pesar de la apretada agenda y lo titánico que será desterrar a la izquierda del gobierno de la Ciudad de México, el nuevo y destellante líder del priismo en la capirucha Francisco Olvera no olvida sus raíces.
Los #FuertesIndicios aseguran el avistamiento del exmandatario en el estadio Hidalgo en el arranque del actual torneo, cuando el Pachuca recibió a los Pumas de la UNAM. Acompañado de la familia y de los encargados del emporio, padeció la derrota tuza.

Comentarios