Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

625

[1]Despliegan soldados rojos
Hoy son las elecciones para renovar la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aunque el viernes la planilla roja confirmó que cabalgan en caballo de hacienda.
Nos cuentan que el grupo de Sonia Ocampo no se confía y quiere asegurar la mayor cantidad de votos, por ello hasta anoche trabajadores identificados con el proyecto de la actual lideresa enviaban mensajes de texto a la base para llamarlos a votar por ya saben quién.
Aunado a ello, un ejército de simpatizantes fue desplegado en los distintos rincones de la geografía estatal para salvaguardar los comicios, o mejor dicho, garantizar ¡que nada! se les salga de las manos.

[2]Desangelado cierre
Loable resultó la energía que imprimió la planilla blanca y su candidata Ángela Delgadillo durante la campaña, que cerró el viernes con una guapachosa fiesta en la explanada del hospital general de Pachuca.
La abanderada cantó y bailó para prender a la audiencia, entregó volantes, platicó con su equipo de trabajo y se retiró, un poco molesta y contrariada, dicen, al ver que su esfuerzo no rindió frutos.

[3]Manita de gato al ITSOEH
El gobernador asistirá hoy a Mixquiahuala al arranque de Acciones por la inclusión social, familia Prospera. La ceremonia está programa al mediodía en el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH).
Como es costumbre en sus giras, el mandatario suele realizar visitas sorpresa, sean hospitales o escuelas. Esta estrategia es ampliamente conocida, por ello la directora del ITSOEH Alicia Grande instruyó una faena integral al plantel con apoyo de alumnado y profesorado.

[4]Vuelve jurídica del PRI al ojo del huracán
A las redes sociales de Libre por convicción Independiente de Hidalgo llegó una denuncia acerca de supuesto nepotismo al interior del comité directivo estatal del PRI.
El señalamiento vuele a involucrar a la secretaria jurídica Eréndira Alarcón García, quien habría negociado la inclusión de su hermana Yesica en la nómina del partido, pero además labora en el gobierno del estado y hace labores del tricolor en el Instituto Nacional Electoral.
Por cierto, está por expirar la cédula provisional de tres meses que tramitó la joven Eréndira Alarcón en la dirección general de profesiones de la SEPH, para ejercer la profesión de licenciada en derecho.

[4]Olvera pactó inmunidad
A la diputada panista Gloria Romero ni la ven ni la oyen en su propuesta de mandar llamar a cuentas al exgobernador Francisco Olvera por la serie de tropelías financieras que saltaron una vez que dejó el poder en Hidalgo.
Nos cuentan desde la tribu blanquiazul que si bien el exmandatario podría tener responsabilidad en el escándalo de los contratos Sedesol-Televisión estatal, Olvera no volverá a pisar el Congreso, al menos para comparecer, por aquello de la inmunidad pactada.

Comentarios