Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

355

[1] Congelan a promotores
de Sedesol
La Secretaría de la Función Pública (SFP) habría congelado a más de una decena de promotores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, por presuntas anomalías detectas en la auditoría correspondiente a 2015.
La dependencia federal determinó suspender de manera precautoria a 468 servidores públicos, que desempeñaban sus labores en 30 entidades federativas, para continuar con las diligencias correspondientes.
En el marco de las investigaciones emprendidas por la SFP, derivado de la auditoría número 01/2016, se acreditó que los promotores sancionados plasmaron sus huellas dactilares en los lectores biométricos utilizados en el enrolamiento y comprobación de la supervivencia de algunos beneficiarios
del programa Pensión para adultos mayores.

[2] Enlace de lujo es Moctezuma
El inminente candidato a diputado federal por el distrito de Tula, el verdecologista Cuauhtémoc Ochoa Fernández mantiene reuniones privadas con representantes de la sociedad civil y empresarios de la región rumbo a su casi segura postulación.
Nos cuentan que ha enlazado una estrecha mancuerna con el coordinador de la bancada hidalguense en San Lázaro Fernando Moctezuma, quien funge como promotor del funcionario de la Semarnat para encaminar su carrera a la cámara baja.
Moctezuma conoce perfectamente cada rincón de esa, que es una de las regiones más contaminadas del planeta. Dicen que aprovechando la casi nula actividad en el recinto legislativo, su presencia en los círculos políticos del verde es frecuente.

[3] Cierre de alarido de Gloria Hernández
La que cierra con fuerza su periodo como diputada federal es la representante del distrito de Tepeapulco, Gloria Hernández Madrid. En las primeras dos semanas de febrero presentó cuatro puntos de acuerdo de su puño y letra.
Destaca un exhorto a la Secretaría de Turismo para crear e incorporar al Atlas Turístico de México, la Ruta de Haciendas Pulqueras del Altiplano hidalguense. Otro, dirigido a la Segob y a SCT para que establezcan protocolos de actuación dirigidos a empresas dedicadas a la transportación de personas, a efecto de identificar casos de trata de personas.
Y un tercero que habla de exhortar a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para que atienda la problemática sobre la cobertura en trasplantes de riñón a menores de edad, a través del Seguro popular.

[4] Programa productivo camina
en muletas

Al gobierno del estado parece que le está costando más de lo previsto el innovador programa que busca erradicar el paternalismo y promover la productividad de comunidades vulnerables.
El esquema intersecretarial que reemplazó al programa de beneficios alimentarios, el Probea, camina con muletas. Y es que como casi siempre en este país el trabajo en equipo cuesta amalgamarlo y más en un estado como Hidalgo, con 24.5 por ciento de su población en carencia alimentaria.

Comentarios