Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

472

[1] Martha, la consentida

La que se aferra a no perder la categoría tras la salida del más reciente inquilino del palacio de Cobián, es la exvocera del gobierno de Hidalgo Martha Gutiérrez Manrique, quien continúa al frente de la dirección general de medios impresos de la Secretaría de Gobernación.
Una de las consentidas del grupo Hidalgo a quien últimamente se le ha visto muy participativa en cursos con las diversas áreas de la Segob, involucradas en el tema de monitoreo de medios de comunicación.

[2] Martín, el desterrado

Desde el antiguo café La Habana en la histórica avenida Bucareli, nos cuentan que el que no corrió con la misma suerte fue el otrora director general de programación y presupuesto, Martín Hernández Roa.
El cerebro de la administración financiera durante la gestión del expresidenciable no tuvo la fortuna de continuar en gobierno federal y se incorpora a la campaña de Nuvia Mayorga rumbo al Senado.
Nos dicen que el equipo de la contadora está conformado mayoritariamente por desterrados de la Secretaría de Gobernación, con la única intención de garantizar un escaño en la cámara alta a la oriunda de Tepatepec.

[3] Otro “charolazo”
al burócrata

Ayer inició formalmente en el estado la siempre loable colecta anual de la Cruz Roja. Pero nos dicen que el “charolazo” fue asestado a los trabajadores del Ejecutivo desde hace varios días ¡vía nómina!
Como ocurrió con el “Ayudatón”, campaña del DIF Hidalgo para apoyar los tratamientos de niños con cáncer, la instrucción es que todos, absolutamente todos los trabajadores de la administración estatal tienen que cooperar.
Práctica similar, aunque con más rigor, ocurre en oficinas federales, como en la Secretaría de Gobernación, donde según el sapo es la pedrada.

[4] Propuesta inclusiva

La que viene cerrando a tambor batiente su participación en la 63 Legislatura federal es la diputada de Encuentro Social Guadalupe Perea Santos, quien participó ayer en la presentación de 14 iniciativas para reformar diversos ordenamientos legales.
La propuesta de la hidalguense consiste en adicionar el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, para que la Comisión Reguladora de Energía establezca medidas que aseguren un servicio eléctrico básico preferencial a usuarios con discapacidad.
La iniciativa, remitida a la comisión de energía, refiere que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, las viviendas con personas con discapacidad reportan porcentajes más altos de consumo energético, sobre todo en cuidados a la salud.

Comentarios