Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

495

[1] Tome precauciones

Los #FuertesIndicios aseguran que hoy alrededor
de las 10 horas una comisión representativa de
2 mil antorchistas arribarán a palacio de gobierno,
en Pachuca, en demanda de la entrega de apoyos
al campo.
Los rojinegros buscan que se ejerza la totalidad del recurso gestionado por Antorcha Campesina para la ejecución de decenas de obras y el cumplimiento de los compromisos pactados desde 2017.
Previamente, la profesora Orona, líder de la autodenominada organización de los pobres, ofrecerá una conferencia de prensa en el restaurante de costumbre para dar a conocer las acciones de resistencia.

[2] Primera tarea para Sonia Ocampo

¿Y ahora que Sonia Ocampo ganó su reelección, qué?, se preguntan empleados de la Secretaría de Salud quienes ven cómo se extingue el sexenio peñista sin que el tradicional bono sexenal aterrice en sus bolsillos.
Como es costumbre al inicio del último año presidencial, el apoyo económico de 2 mil 500 pesos estaría en riesgo, ¿el motivo? No lo saben, lo cierto es que por tratarse de una prestación federal en la SSH nadie sabe nada.
Una comisión de personal de base y homologados amaga con apersonarse esta misma semana con la líder de la sección 20, para recordarle este pendiente y apremiarla a que inicie las gestiones correspondientes.

[3] El talón de Aquiles ganadero

Como desde hace una década, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) visita rastros y casas de matanza en las serranías de Hidalgo para verificar prácticas de sanidad, que permitan al estado obtener el permiso de exportación de carne de res principalmente.
Ayer estuvieron en la Otomí-Tepehua. Los resultados de las pruebas estarán listos en unos días, pero los #FuertesIndicios desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario cuentan que llevar producción estatal a la unión americana tardará más tiempo de lo previsto.
Y es que falta mucha capacitación, tecnificación y sobre todo presupuesto para que la carne hidalguense alcance los estándares de calidad requeridos por la exigente USDA.

[4] La efectiva PGJEH

Vaya productividad la del equipo operativo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que encabeza don Ramiro Lara. En lo que va de 2018 han recuperado más de 400 vehículos con reporte de robo e incautado cientos de litros de huachicol.
Esas acciones, por supuesto, no fueran visibles sin la efectividad de quien comanda la oficina de prensa de la fiscalía. ¡El orgullo de Progreso!

Comentarios