[1] Carmelo, el procurador

Por supuestas irregularidades en el ámbito financiero y laboral, Ana Vera Andrade fue destituida hace algunas semanas como delegada en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR).
En su lugar arribó ayer Carmelo Márquez González, quien trae la encomienda desde la oficina de Paseos de la Reforma 211 de evitar la corrupción y potencializar el respeto a los derechos humanos de todos los que intervienen en las investigaciones y procesos.
Doña Ana Vera duró en el cargo muy poco tiempo; proveniente de la delegación de la PGR en Baja California, fue señalada por supuestos malos tratos a personal de la fiscalía.

[2] IMSS sin oncólogos

Una raya más al tigre. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Pachuca es complicado que se garantice una atención de calidad, sino es por medicamentos, por la falta de especialistas.
Derechohabientes nos comparten su preocupación por las consultas diferidas debido a que no hay oncólogos; además de las evidentes molestias que genera esa situación, pone en grave riesgo la vida de decenas de personas.

[3] Concluye revisión
al general de Pachuca

Cuerpo clínico, administrativo y directivo del hospital general de Pachuca respira. Y es que concluyó el proceso de supervisión de la Secretaría de Salud federal con mínimas observaciones.
Durante tres días, algunos servicios, particularmente el especializado en cáncer de ovario, fueron revisados minuciosamente para determinar si cumplen con los requerimientos mínimos para continuar recibiendo recursos.
Los resultados estarán disponibles en unos días, pero desde ahora nos adelantan que el esfuerzo habría valido la pena.

[4] Automovilistas desesperados por verificar

La prórroga que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente para verificar autos con terminación cinco y seis engomado amarillo, y siete y ocho engomado rosa, está por vencer, pero de nada sirve si decenas de verificentros están cerrados o clausurados.
Automovilistas van y vienen desesperados, sin respuestas, ni siquiera de la autoridad, que les proporcione información de la disponibilidad de los centros de atención.
Y es que nos cuentan que la Entidad Mexicana de Acreditación se ha dado vuelo cerrando verificentros no solo en Hidalgo, sino en el centro del país, por el incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 047 (NOM-047-SEMARNT-2014).

Comentarios