Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

391

[1]Acusan cobros excesivos  en Caasim
Muchas son las quejas de usuarios por cobros que alcanzan hasta los 2 mil pesos por el servicio de agua. Filas descomunales de personas que ven violentados sus bolsillos, se aprecian en los últimos días en las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Ese escenario es cotidiano, y lo peor es que en muchos casos los afectados contribuyentes no encuentran la respuesta que satisfaga las dudas de por qué sus recibos tienen cada vez más ceros.
Entretanto, la apretada agenda del ingeniero Sanjuanero no le ha permitido explicar a la prensa temas como el alcance de los proyectos que ejecuta la Caasim o las fugas en la Zona Metropolitana de Pachuca.

[2]Sin despidos en el gabinete
Desde el cuarto piso del palacio de gobierno nos dicen que el retraso en la presentación de los resultados de la evaluación a los secretarios de gabinete, que debieron estar listos el 5 de marzo, tiene que ver con un tema de “análisis”.
En el seno de la alta burocracia, en realidad saben que no habrá despidos en el gabinete, aunque en la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) don Rolando Jiménez tiene cuentas pendientes con el programa Hidalgo te nutre, que reemplazaría la entrega de despensas.
Al tratarse de un esquema intersecretarial, en el que participan Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario y la Sedeso, es precisamente en la oficina del expresidente del Instituto Estatal Electoral donde cojea la estrategia.

[3]Ejidatarios limpian las albercas
Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, no solo los turistas preparan el traje de baño y bronceador, pues ejidatarios del Valle del Mezquital llevan días haciendo faenas en vísperas de mejorar sus ingresos.
Nos dicen que frente a la negativa de la alcaldía de Chilcuautla para entregar apoyos, como materias primas, grupos de migrantes comprometidos con sus comunidades han enviado billetes verdes para ayudar a mejorar la infraestructura de sus pujantes balnearios.

[4]Morenos celosos
En Morena, el partido de moda, la renuncia de diputados locales y de muchos más actores que se sumaron a esa fuerza política en los últimos meses, no cayó bien en algunos sectores al sentirse desplazados.
Nos cuentan que en el comité municipal de Ixmiquilpan, un grupo antipriista buscaba revelarse en las oficinas estatales del Movimiento Regeneración Nacional, pero gracias al buen diálogo de don Abraham Mendoza contuvieron a los inconformes en sus lugares de residencia.

Comentarios