Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

523

[1] Emisarios

Atendiendo la instrucción del jefe del Ejecutivo, algunos secretarios de gabinete no quieren dejar fuera a ninguna persona en sus audiencias públicas, por ello han enviado emisarios a las comunidades.
Mientras el o la encargada de despacho desahoga solicitudes, en otras latitudes del municipio se observa a empleados de las secretarías levantando encuestas de satisfacción de los programas de gobierno.

[2] Madruguete

En la oficina del cuarto piso eran tantas las ansias por presumir los apoyos gestionados desde el Ejecutivo ante el programa federal Prospera, pese a que aún no hay un corte final.
Dicho de otro modo, no por mucho madrugar amanece más temprano. El gobierno lanzó ayer lo que parecen ser sus propias cifras, 638 millones de pesos repartidos a 56 mil familias en el primer trimestre de 2018.
Nos cuentan que apenas hoy Prospera enviará a la oficina estatal las cifras oficiales de incorporación, así como el gasto programado durante los primeros tres meses del año en la geografía hidalguense.

[3] Debut muy verde

Desde el palacio legislativo de San Lázaro llegan #FuertesIndicios de que el diputado de Encuentro Social Abel Hernández Cruz debutó en la cámara baja con una propuesta ajena.
El suplente de Alejandro González Murillo, hoy aspirante por Nueva Alianza al Senado, se adhirió a una iniciativa del grupo parlamentario para declarar el 28 de abril de cada año, como Día Nacional de la Herbolaria y la Medicina Tradicional.

[4] Candidatos van a curso exprés

En el templo de la democracia, los #FuertesIndicios han visto desfilar uno a uno a los candidatos a diputados federales del PRI.
Al interior participan en reuniones kilométricas. Dicen por ahí que se trata de un curso exprés de imagen pública, que incluye oratoria y hasta mejorar las maneras de caminar en templetes.

[5] Cooperaciones arbitrarias

En estas vacaciones de Semana Santa no todo es miel sobre hojuelas. A pesar de los operativos carreteros, en localidades del Valle del Mezquital, pobladores pasan la vaquita a los paseantes.
Se trata de cuotas impuestas por la propia comunidad que operan con la bandera de los usos y costumbres. La cooperación para ocupar sus carreteras es obligatoria, de lo contrario los desvían por camino sinuosos.

Comentarios