[1]Corrupción hasta en la cocina
En la famosa caja de cristal, esa donde no habría corrupción, resulta que al gobernador no le hacen mucho caso que digamos, sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública que dirige don Mauricio Delmar.
Nos cuentan los #FuertesIndicios que acabar con ese cáncer en los centros penitenciarios de Hidalgo es una causa imposible. En muchos casos existe desatención, o contubernio, entre criminales y altos mandos, sobre todo en la penitenciaria capitalina.
Nos cuentan que hasta 60 por ciento del producto que llega a la cocina en la cárcel de Pachuca es vendido por los encargados del área, al cabo que la mayoría de los reos comen rancho (comida prácticamente en descomposición) y los prisioneros con más capacidad económica compran por fuera. Por supuesto que una tajada por esa venta clandestina llega sin escalas a los jefes de custodios.

[2]Adiós a miss Hidalgo
Sin decir agua va, la joven Jennifer Benítez Peñafiel renunció al trono de Mexicana Universal Hidalgo, antesala del concurso de mismo nombre, pero a nivel nacional. La pachuqueña de 18 años de edad habría abortado la misión por desacuerdos con la Secretaría de Turismo.
La buena noticia es que el estado enmendó la deserción de Benítez en la persona de Constanza Kanabuari; la mala, que la nueva soberana fue nombrada a horas de concentrarse junto al resto de las participantes del certamen nacional.
De acuerdo con reporteros de la prensa rosa local, la elección de Kanabuari habría sido una mala apuesta de la oficina que dirige el secretario Eduardo Baños, al aludir falta de preparación.

[3]Una (candidatura) Morena divide a los Charrez
El que no quita el dedo de la llaga es el presidente municipal con licencia de Ixmiquilpan Pascual Charrez quien esta semana podría radicalizar su postura para pretender arrebatar la candidatura de Morena a su hermano Cipriano.
La aspiración a diputado federal por el distrito 02 se ha convertido en la manzana de la discordia de los Charrez, nos cuentan los #FuertesIndicios que además de un juicio interpuesto ante el tribunal, Pascual también ha promovido sabotajes a los actos de campaña de Cipriano.

Comentarios