Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

689

[1]Rico negocio
Y siguen bastos con la corrupción en la tierra del pulque y la barbacoa, esta vez los #FuertesIndicios embarran al secretario de Medio Ambiente Benjamín Rico, quien, nos dicen, se le habría ocurrido pasar la charola a una importante empresa europea.
Triste realidad la que conoció en Hidalgo la austriaca Global Housing Solutions (GHS), líder mundial en viviendas modulares y que proyecta en Hidalgo la fabricación de 25 mil casas permanentes y temporales.
Tras la gira que el gobernador emprendió por Austria y Alemania, donde se acordó que GHS iniciaría en el último trimestre de 2017 la construcción, la firma se ha topado con una serie de artimañas que impiden liberar los permisos por uso de suelo e impacto ambiental.

[2]Desdeñan a consultores
A propósito de los imponentes desarrollos inmobiliarios que se levantan al sur de la Bella Airosa, los #FuertesIndicios afirman que consultoras serias y reconocidas en el estado fueron desdeñadas por los consorcios.
En un caso específico, los encargados solicitaron a una prestigiosa consultora la elaboración de un estudio de impacto ambiental ¡con urgencia!, algo así como 24 horas.
Por obvias razones, los consultores se negaron, no dude usted que los “distinguidos” empresarios inmobiliarios consiguieron tan importante documento en algún otro sitio de dudosa precedencia.

[3]Funcionario negocia en plan etílico
Horas de angustia vivieron la esposa e hija del candidato a diputado federal de Morena en Huejutla, Fortunato Rivera, hasta que la etílica autoridad del gobierno del estado intervino para su liberación.
#FuertesIndicios nos cuentan que el subsecretario de Gobernación en la Huasteca Gerardo Canales se le habría ocurrió acercarse a la turba ¡en estado de ebriedad!, por lo que en lugar de apaciguar los ánimos enardeció a las almas reunidas en Macuxtepetla.
Nos dicen que don Jerry habría llegado a negociar el rescate ¡sin dinero! Al final los pobladores cedieron por la módica cantidad de 30 mil pesos, incluyéndolo a él, quien también resultó retenido.

[4]Círculo de corrupción
En la Secretaría de Seguridad Pública, el presupuesto correspondiente al actual ejercicio fiscal no termina de caer. O por lo menos eso parece en la oficina de recursos financieros que no libera dinero ni para gasolina.
Nos dicen los #FuertesIndicios que ciertos custodios encargados del traslado de delincuentes al hospital general de Pachuca, que en la oficina de reclusión les extienden las llaves de las unidades ¡sin combustible!
Ellos, los policías, de su dinero deben costear el traslado en la unidad oficial y posteriormente los jefes les permiten bajar a las galeras a “ranchear”, lo que genera un círculo de corrupción.

Comentarios