[1]Boletines con lupa
Desde la oficina de un intocable funcionario del gabinete nos cuentan que todo comunicado o publicación en redes sociales debe pasar primero por la dirección jurídica del gobierno del estado.
Ello para evitar caer en un delito electoral en plena veda. Estas minuciosas revisiones tardan en regresar a la dependencia de origen ¡hasta cuatro días!, situación que dificulta la de por sí acotada libertad de informar en el Ejecutivo.

[2]Listas las pluris del PRI
Ayer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer su lista de diputados pluris al Congreso local. Sorprende el hambre de muchos por el servicio público, y es que algunos ya ocuparon o continúan en funciones.
Es el caso de la actual presidenta de la junta de gobierno, quien va como propietaria en la segunda fórmula. Destacan allegados al gobernador, como el estratega Julio Manuel Valera Piedras, quien todo apunta a que será el que reemplace a Perusquía en el cargo.
Más abajo aparece el excoordinador de asesores del mandatario Hiram Zúñiga Pérez, el exsecretario de Servicios Municipales en la administración capitalina de Eleazar García, Levi Leines, y la “caelifera” dentro de la estructura tricolor de Pachuca, Erika Trujillo Ortiz.

[3] Atoran presupuesto
Aunque la bancada antorchista en San Lázaro gestionó presupuesto para tres obras en Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial no avanza en la ejecución, y peor aún, el dinero está retenido en alguna cuenta bancaria del gobierno estatal.
Las empresas contratadas por la dependencia han dejado varados los trabajos desde hace semanas y uno, incluso, no ha iniciado. Por ejemplo, la cancha de futbol en la colonia Jorge Obispo, que asciende a un millón de pesos, está incompleta.
Otra, es el arcotecho de la primaria José Julián Martí, también en la Bella Airosa, donde según la constructora encargada se agotaron los recursos para continuar. Lo cierto es que la tribu rojinegra acusa dilación de casi un año en la liberación del presupuesto.

[3]Moctezuma descorcha el champán
El coordinador de la bancada hidalguense en San Lázaro Fernando Moctezuma Pereda anda de plácemes. Ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad su iniciativa de incorporar a los medicamentos el sistema braille.
Esta reforma en favor de quienes padecen debilidad visual deriva de un acercamiento con las empresas farmacéuticas que con voluntad respaldaron la propuesta del político originario de la ciudad de los atlantes.
¿De qué va? La Secretaría de Salud deberá establecer las disposiciones administrativas para que todos los productos farmacéuticos, siempre que su naturaleza lo permita, tengan integrado el componente activo del medicamento en el sistema de escritura braille.

Comentarios