Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

461

[1]Desdeñan asistencia al debate
Nos cuentan desde Colosio número 2013 que la convocatoria que hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presenciar en la sede del tricolor el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de la República, no tuvo el eco esperado.
Aseguran que una gran parte de los asistentes fueron empleados del comité directivo estatal, seccionales y vocales de la Zona Metropolitana de Pachuca. Y es que a pesar de la invitación girada a otros municipios, estos brillaron por su ausencia.

[2]Antorchistas cumplen desafío
A la que se le vino la noche fue a la alcaldesa Yolanda Tellería. A pesar de los esfuerzos de la Secretaría General del ayuntamiento por impedir el plantón de la tribu rojinegra, estos fueron en vano.
Desde la antigua Casa Rule nos dicen que una comisión de manifestantes trató de dialogar con el encargado de la política interior Aurelio Silva Ramírez, quien no creyó que los comandados por la profesora Guadalupe Orona asestarían el desafío.
Cuando personal del ayuntamiento decidió negociar, las carpas afuera de la presidencia estaban levantadas. Con las campañas electorales en su apogeo, nos dicen que el mítico Perro Pelcastre tiene planeado echar leña al fuego y apersonarse hoy en el campamento antorchista.

[3]Acuerdo de ¿civilidad?
Calientito se puso el acuerdo de civilidad política en la Huasteca, donde los vocales de los partidos políticos cuestionaron si era necesario un documento de esa naturaleza considerando la experiencia de anteriores procesos.
Se trata del primer pacto en su tipo en la región. Los representantes partidarios recordaron los actos de violencia en otros comicios, por lo que aterrizaron la hipótesis de que con esta firma lo que busca el Instituto Nacional Electoral (INE) es más bien lavarse las manos ante un eventual escenario fuera de control.

[4]Diputado se estrena en San Lázaro
El que por fin se estrenó en la Cámara de Diputados fue el legislador federal del Partido Encuentro Social (PES) Abel Cruz Hernández con un punto de acuerdo, por medio del que se exhorta a la Secretaría de Salud a instaurar campañas informativas sobre el desabasto de vacunas y las fechas probables de provisión.
El suplente del candidato al Senado Alejandro González Murillo apremia a diseñar una estrategia de información en contra de las noticias falsas, que ponen en duda la confiabilidad de las dosis y evitan que la población se vacune.

[5]Nuvia y el arropo osorista
Ayer, la aspirante a la cámara alta Nuvia Mayorga estuvo en Ixmiquilpan, donde dijo que un campo fortalecido arraiga a la población. En este y todos los actos de campaña de la exfuncionaria federal se ha visto arropada por el aparato osorista.
Pero llama la atención que desde la Sierra Gorda se desplazó el capital político de un joven llamado Javier Amador, íntimo colaborador de Francisco Olvera Ruiz. ¿Acaso será por la visita de la secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRI?

Comentarios