Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

641

[1] Acusan corrupción
en Profepa Hidalgo
A las plataformas digitales de Libre por convicción Independiente de Hidalgo llegó una denuncia que acusa la presencia de malandrines que hacen y deshacen a su gusto las labores administrativas en la delegación de la Profepa.
La misiva electrónica señala líos de gran escala que rayan en humillaciones y prepotencia hacia el resto del personal, además, hace serias acusaciones de desvíos de recursos que involucran a una empleada con iniciales BCR.
Bajo el anonimato, nos dicen que BCR presume tráfico de influencias en oficinas centrales de la Profepa en la Ciudad de México, desde donde, dicen, se manipulan los exámenes de admisión para nuevos trabajadores de la procuraduría.
Por si fuera poco, acusan que no hay papelería, ni viáticos, además, los vehículos oficiales son utilizados por ella para asuntos personales, por lo que los inconformes exigen una auditoría a las arcas de esa fiscalía.

[2] Alerta diputado por escasez de vacunas
Concluido el último periodo ordinario de la 63 Legislatura, el diputado federal por Hidalgo Abel Cruz Hernández pretende recuperar terreno, tras su tardía incorporación al palacio legislativo de San Lázaro, pues es suplente del flamante candidato al Senado Alex González.
El pesista presentó en la permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda a que inyecte más presupuesto a vacunas, y a Salud, para que lance una campaña contra fake news que ponen en duda la confiabilidad de las vacunas.
Pero además, lanzó una advertencia: en la actualidad las bajas coberturas y la subutilización de algunas inmunizaciones están provocando en México brotes de padecimientos prevenibles, algunos de los cuales ya estaban controlados, como el sarampión.

[3] Recortan programa
de estímulos
Las campañas electorales no solo traen estrés social y rompimiento de amistades, también suelen acostumbrarnos a que, sorpresivamente, los recursos etiquetados a programas y proyectos simplemente no aparecen.
Para el ejercicio fiscal en marcha, el Programa de estímulos a la calidad del desempeño del personal en salud tuvo un inexplicable recorte de 33 por ciento. Del millón y medio programado para repartir en el estado, el gremio solo recibirá 500 mil pesos.
Esto quiere decir que menos trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud se verán beneficiados con la prestación anual, a pesar de que algunos, sobre todo del área clínica, ya venían encarrerados con las actividades propias para acceder a esa ayuda.

[4] Desabasto de sábanas
en hospital

Y hablando de falta de recursos y carencias, nos cuentan los #FuertersIndicios desde el hospital general de Pachuca que en ese gigantesco centro médico escasean las sábanas para camas en pisos.
Cuando deberían tocar dos prendas por cada paciente, en ocasione no alcanzan ni siquiera una. De 25 enfermos que en promedio le caben a cada piso, apenas 15 tiene la suerte de contar con un retazo.

Comentarios