Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

379

Ráfagas de miedo

Pasó un año desde que fue concluida la obra civil del edificio que albergaría la sede regional Tulancingo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pero a la fecha no ha sido ocupada, ¡y ni lo será!
Desde la ciudad de los satélites nos cuentan que debido a que el inmueble se encuentra a orilla de carretera, solo a una mente perversa se le ocurriría mandar a empleados de la fiscalía a ese edificio, pues sería un riesgo exponerlos a las ráfagas de la delincuencia.
Entretanto, al interior de la oficina que recientemente dejó acéfala Ramiro Lara, analizan traspasar el cascaron, el cual por cierto comenzó a ser vandalizado, a otra dependencia del gobierno del estado.

La trampa

En los pasillos de la PGJEH existe cierta confianza en que su exjefe Ramiro Lara Salinas regrese al puesto en cuestión de días, algo que se antoja complicado ya que su dimisión habría significado un engranaje de poder.
Y es que la terna en la que fue electo fue propuesta por el exgobernador Francisco Olvera en 2016, la idea es que Omar Fayad tenga al menos un poco de poder en la procuraduría, antes de que Morena acapare los espacios en el Congreso que legítimamente obtuvo en las urnas.
Por ello, en los próximos días el mandatario enviará su terna al Poder Legislativo, aún colmado de priistas, para elegir con cierta autoridad al fiscal que despachará los próximos cinco años.

Charrismo sindical

Cómo andaría la desesperación de los brazos armados del PRI previo al primero de julio que, nos cuentan, la dirigencia estatal del SNTSA ofrecía recorridos gratis a un zoológico en Epazoyucan con tal de votar por Pepe Toño Meade.
Desde la calle de Salamanca, en Pachuca, nos cuentan que a la lideresa sindical Sonia Ocampo no le temblaba la mano para ofrecer cortesías, siempre y cuando la base se comprometiera con el partido que tantas conquistas les dio.

Félix camina derechito

El que camina con la institucionalidad bajo el brazo es el secretario ejecutivo de la política pública Israel Félix. El joven, quien por cierto cuentan los #FuertesIndicios habría acompañado al gobernador a una brevísima estancia por Rusia en los recientes días, se sabe alinear.
Después de que fue candidateado para una diputación, Félix no pataleó ni se rasgó las vestiduras una vez que los cuadros tricolores fueron seleccionados. Se sabe que al final su presencia es clave en el andamiaje administrativo del gobierno en turno.
Como dijera su jefe Omar Fayad, la política es de tiempos y circunstancias y seguramente Israel Félix tiene asegurado un puesto importante en el futuro de Hidalgo.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios