Incansables diputados

Desde el centro de operaciones del Poder Legislativo estatal nos cuentan que diputados locales seguirán el ejemplo del gobernador. A días de que dejen el cargo, una comitiva viajará en agosto a un importante destino europeo.
El motivo, medir los avances del Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat, para fortalecer esfuerzos en transporte y movilidad para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades.
Loable el compromiso de nuestros representantes que seguirán hasta el último día de sus funciones dando la batalla por la ciudadanía; hay favores que no se pagan con nada, ni con un viaje a Ginebra.

Las triquiñuelas de la SSPH

Como generalmente ocurre en el cierre de las administraciones de gobierno, las finanzas se vuelven un oasis en el desierto dejando descubiertos algunos apartados que inciden directamente en el bolsillo de trabajadores de menor rango.
¿De qué va? Que un grupo de custodios y policías deben desembolsar de su desdichada quincena para trasladarse a la capital hidalguense a cursos de capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Pase con confianza a la página 29 de nuestra edición de hoy.

Próspero programa Prospera

Adultas mayores de Ixmiquilpan y Santiago de Anaya se inconformaron con la forma en que es operado el programa Prospera, ya que, según nos cuentan, para acceder a los beneficios son obligadas a presentar exámenes de conocimientos generales.
Y es que la cosa no para ahí, resulta que si sus beneficiarios y ellas mismas no saben leer ni escribir, sus centavitos estarían en riesgo. Esto como parte de la estrategia implementada con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para abatir el rezago.
Nada confirmado hasta ahora por el programa que encabeza en el estado Antonio Lechuga Reyes, lo cierto es que la queja llegó a las oportunas asociaciones civiles que preparan una marcha de protesta.

Desairan programa municipal

El ayuntamiento de Pachuca realiza un programa de pláticas y talleres este verano, dirigido a menores de edad con la finalidad de fomentar la cultura de la educación vial. El esfuerzo no fue suficiente porque nos comentan que la convocatoria no tuvo eco en las y los participantes.
Pocos niños y niñas se acercaron a las actividades que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad. La razón oficial no se sabe, pero según madres y padres de familia no hubo garantías para los traslados a los diferentes puntos de la capital.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios