Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

481

[1]Alerta por extorsiones en Piracantos

Por los rumbos de Piracantos, en la populosa colonia pachuqueña, cuentan testigos que el cobro de piso a tiendas de abarrotes es una realidad que lastima la economía del pequeño comercio.

El Tucán, un malandro de colmillo retorcido, se pasea recogiendo cuotas con entera impunidad. Las extorsiones, dignas de las oscuras profundidades de la Ciudad de México, ocurren en el perímetro de las calles 16 y 20.

Los comerciantes de la zona no denuncian por temor, pues el pajarraco, dicen, revolotea armado.

[2]Jauría hidalguense acecha al NAICM

Comenzó la transición en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en específico en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y con ello las intromisiones de posibles grupos de choque provenientes de Hidalgo que intentarían desestabilizar el factor laboral.

Cuentan los #FuertesIndicios desde la ciudad de los palacios que en la jauría aparecen nombres como Raúl González Apaolaza, exsecretario de Educación en el sexenio de Manuel Ángel Núñez, y Máximo Téllez Reyes, quien fue presidente de la Federación de Trabajo de Hidalgo y se encargó de crear un sindicato pro patronal del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

[3]Le comieron el mandado a Solares

En el pleito callejero que tuvo a bien encabezar el dirigente de la Federación de Trabajadores al Volante Pedro Solares en el periodo de campañas contra un excandidato, cuentan los #FuertesIndicios que hay una rencilla personal que se llevó al terreno de la política.

Dicen que hace algunos ayeres el gobierno del estado repartió, como era costumbre, concesiones por favores políticos, pero el otrora aspirante resultó más vivo y le comió el mandado a Solares, llevándose el paquete que, según el líder transportista, le correspondía.

Es por eso que el odio y el rencor del colmilludo Solares salieron a relucir a su máxima expresión, a unos días del primero de julio, claro que todo queda en supuestos que vaya usted a saber.

[4]Sangran a transportistas

Hoy será aprobada en el pleno del Congreso del estado la nueva ley de movilidad y transporte, enmienda que el gremio recibió con bombo y platillo. Muchas unidades circulan en la Zona Metropolitana de Pachuca con pegotes de agradecimiento al jefe del Ejecutivo.

Pero como nada en la vida es gratis, nos cuentan los #FuertesIndicios que el desembolso de 50 pesitos por calcomanía corrió por cuenta de los choferes de ruta y de transporte individual.

Por cierto, si usted piensa salir en taxi entre las 10 y 12 horas de hoy, ¡ni lo intente!, no habrá unidades disponibles. Se prevé que las inmediaciones del sector primario estén abarrotadas de chafiretes listos para descorchar el champagne.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios