Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

422

[1]Cetemistas como aboneros

Agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) planean asistir hoy a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en demanda de pagos atrasados por acarreos al interior del estado.

Los inconformes exigen a la dependencia estatal un adeudo por varios miles de pesos, por las acciones realizadas en los derrumbes en carreteras de la Sierra y Huasteca, que no han sido solventados desde hace más de un año.

En las oficinas del centro minero dicen que nadie sabe nada, que la dependencia no le debe ni la risa a los camioneros, que sin embargo continúan con sus labores en espera de una buena noticia.

[2]Pujan por útiles

En la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) del profesor Atilano Rodríguez nos cuentan que trabajan a marchas forzadas con la empresa proveedora de útiles escolares, debido a un muy ligero retraso en la entrega de los materiales.

A escasos cinco días para el arranque del ciclo escolar 2018-2019, la contratista está pasando las de Caín para llegar sobre todo a las zonas altas de Hidalgo, donde la orografía hidalguense pega duro.

Aun así, la SEPH asegura que cumplirá en tiempo y forma, lo mismo que con la falta de docentes, que por jubilación dejaron sus plazas vacantes. Para ello tienen un plan B, que sería contratar profesores por honorarios para cubrir los primeros días de clase en caso de ausencias.

[3] Sánchez Rubio, enterrado por los baches

Hace más de un año la alcaldesa de Pachuca anticipó que habría recortes de personal en diferentes áreas, con el fin de adelgazar la abultada nómina del ayuntamiento; lo que nunca nos imaginamos es que la guillotina caería sobre funcionarios de primer nivel.

Recientemente Eduardo Sánchez Rubio dejó la Secretaría de Obras Públicas municipal por aparentes motivos personales. Pero los #FuertesIndicios apuntan a que su salida se debió a la falta de resultados, como habría ocurrido con el extitular de Seguridad Pública municipal, Guillermo Vergara.

Nos cuentan que la dimisión ocurrió después de una encerrona entre la presidenta municipal y Sánchez Rubio, en donde el tema de los baches fue la gota que derramó el vaso, y es que el exfuncionario se habría atrevido a reclamar la falta de recursos para atender el problemita.

[4]Cadenas humanas

Antorchistas de 60 municipios se sumarán mañana a las cadenas humanas para solicitar al gobierno del estado atención a los compromisos pactados con la SOPOT.

La organización pide que se concluyan las obras del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 y que la Secretaría de Finanzas ejecute los recursos logrados por Antorcha, correspondientes a 2018.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios