Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

297

[1]Católicos entre la espada y la pared

Católicos de la Sierra de Hidalgo están entre la espada y la pared. Cuentan que han sido convocados para asistir a una asamblea de oración en Zacualtipán con la presencia de un sacerdote de la región que no goza de muy buena reputación.

El párroco se encuentra actualmente suspendido del ejercicio clerical por irregularidades que contravienen los votos de pobreza, castidad y obediencia. Pero debido a su presunta ambición, dicen, creó un grupo que se hace llamar “iglesia católica brasileira”.

Hay personas que por gratitud se niegan a ver los errores que el padre cometió no solo en Zacualtipán, sino en otros municipios serranos, y están siendo invitadas a pertenecer a la nueva congregación.

[2]Desfile en Sedatu

En la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desfilan todos los días decenas de personas en busca de la ventanilla de bolsa de trabajo, una vez que se concrete la famosa descentralización del gobierno federal.

Con currículo en mano, jóvenes y no tanto acuden a las oficinas del bulevar Everardo Márquez para conocer más detalles de la eventual llegada a la Bella Airosa de las oficinas centrales de esa dependencia.

El otro lado de la moneda son los trabajadores de la delegación de la Sedatu, quienes desconocen su futuro laboral, incluido el actual delegado.

[3]Vuelve Peña a Hidalgo

De incógnito, como fue en general su administración, Enrique Peña Nieto prepara una visita exprés a los fraccionamientos del sur de Pachuca y al parque industrial de Ciudad Sahagún, donde grabará un par de comerciales del sexto informe de gobierno.

Ya sin el aparatoso despliegue del Estado Mayor Presidencial y el cielo hidalguense colmado de helicópteros Black Hawk, esta sería la última visita a la entidad antes de dejar el poder el 30 de noviembre.

[4]Judiciales exigentes

La prepotencia que caracteriza al servicio judicial llega en ocasiones a niveles extremos. Nos cuentan los #FuertesIndicios que debido a la llegada de reos de alta peligrosidad al hospital general de Pachuca, el cuerpo de custodios demanda comodidad imposible de cumplir.

Reposets, agua caliente para bañar y hasta bocadillos de alta repostería, son algunos de los requerimientos que elementos de la Policía judicial llegan a pedir al personal clínico en turno.

  • #FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios