Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

221

[1]Diputado la rompe en San Lázaro

El que llegó con todas las canicas dispuesto a desquitar la dieta fue el diputado federal suplente del PES Abel Cruz Hernández, quien en la actual comisión permanente ha presentado 18 proyectos de punto de acuerdo, más que cualquier otro colega en tres años de ejercicio.

De ese total, le han sido aprobadas al famoso naturista prácticamente la mitad. Abel Cruz rindió protesta como diputado a partir de la licencia de Alejandro González Murillo, quien compitió y posteriormente perdió la carrera para ir a la cámara alta.

Entre las propuestas que avanzaron en la permanente del Congreso de la Unión destaca un exhorto, que más bien son llamados a misa, a la Secretaría del Trabajo a fortalecer las acciones encaminadas a la prevención de la discriminación laboral en todo el país.

[2]Hidalgo te nutre se empantana

Ni para atrás, ni para adelante. El programa Hidalgo te nutre que reemplazaría la entrega de despensas navega en el mar de la burocracia… o de la desorganización intersecretarial.

En principio se dijo que participarían las Secretarías de Desarrollo Social, Agropecuario y Económico, después le pasaron la papa caliente a Planeación, del joven Lamán Carranza, quien después se deslindó.

Lo mismo ocurre en otras dependencias, donde no terminan de ponerse de acuerdo, ni existe claridad sobre qué oficina tomará la estafeta en el esquema que se pretende inicie hasta 2019 por los ajustes al presupuesto.

[3]Misteriosa aparición de excandidato

El que al parecer no fue víctima de desaparición forzada fue un excandidato suplente a diputado local por Tulancingo. La noche de ayer se difundió la versión de su extravío, al parecer voluntario.

Versiones extraoficiales desde una oficina del sector primario señalan que el exabanderado blanquiazul habría fingido su desaparición por múltiples deudas financieras, pero al no prosperar el plan regresó a casa sano y salvo.

[4]Avanzan obras antorchistas

A los que se les empiezan a destrabar los pendientes es a Antorcha Campesina, que el fin de semana dio el banderazo inicial para pavimentar una calle en la colonia La Raza, en Pachuca.

Además, ayer, con un evento político-cultural el movimiento antorchista Hidalguense inauguró la obra de electrificación, que comprende cinco calles de la localidad de Agua Zarca Santo Domingo, municipio de Huasca.

No conformes, la autodenominada organización de los pobres ofrecerá hoy una rueda de prensa para anunciar acciones de resistencia por la dilación en el ejercicio presupuestal gestionado por diputados federales rojinegros.

  • #FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios