Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

243

[1]Torean a la Profepa

Inexplicablemente la empresa que saquea la piedra del río Garcés, en Xochiatipan, horas antes de la supervisión de la Profepa retiró la mayor parte de la maquinaria, sin embargo, días después continúa con sus actividades ecocidas contra el afluente, pero ahora con sigilo.

Nos cuentan los #FuertesIndicios aún más grave es el probable encubrimiento de ciertos sectores de la población de ese municipio, uno de los más pobres de Hidalgo, que halconean para la firma veracruzana.

[2]Alerta ambiental

El descuido e indiferencia gubernamental y social por tratar la basura se sale de control en municipios de la Huasteca, ya que ninguno cumple con la norma ambiental 083, es el caso de Huejutla, donde se torna más complicado porque estarían en vías de cerrar dos basureros.

Nos cuentan los #FuertesIndicios que trabajadores de limpias tienen la mala práctica de enterrar la basura, hábito solapado por el ayuntamiento que pone en grave riesgo a los mantos freáticos.

[3]Se acabó el agua caliente

Vuelve la carestía al hospital general de Pachuca. Nos cuenta que oootra vez, como ocurrió hace un par de meses, a partir de ayer y hasta nuevo aviso no habrá agua caliente debido a una falla en las calderas del nosocomio.

¿Qué implica esto? Obviamente que los pacientes deban ducharse con agua fría, que no haya batas sanitizadas y, lo más grave, falta de instrumental esterilizado. De ese grado es la importancia de las calderas.

¿Y qué pasa si no hay instrumental esterilizado? Pues las cirugías que se practican en el hospital estarían detenidas o, en el mejor de los casos, se aplicarían a paso lento.

[4] Cortan listón a hospital

Después de cuatro años, en abril pasado por fin el centro de salud Jesús de Rosal, ubicado en la mítica avenida Madero de Pachuca, reabrió sus puertas después de una intensiva remodelación y ampliación.

Pero tuvieron que pasar cuatro meses de esa reapertura para el corte de listón. Hoy, por fin y después de un presunto sobreprecio en los trabajos orquestados por la administración de Olvera Ruiz, el nuevo hospital será reinaugurado.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios