Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

299

[1]En la SSH esperan bono federal

Cuentan los #FuertesIndicios que el gremio de la Secretaría de Salud estatal (SSH), y seguramente en toda la geografía nacional, se frota las manos por un jugoso bono federal de “despedida”.

Como cada fin de sexenio, los empleados de la SSH reciben una cantidad nada despreciable, que este año, el año de Hidalgo, ascendería a 3 mil pesos directos y sin escalas a la nómina.

El bono, dicen, caería parejo, es decir, para administrativos y cuerpo clínico por ahí de octubre o noviembre, antes de que el presidente con la más baja popularidad en la historia reciente del país deje el poder.

[2]Excandidato se levanta de la lona

Después de la tormenta llega la calma. Eso le ocurrió a un excandidato tricolor que perdió la diputación en uno de los distritos locales más importantes durante la reciente elección en Hidalgo.

El empresario, no conforme con su negocio de lonas, se apuntó un tris con la aparente compra de una franquicia de un portal electrónico de noticias, que se presume tiene bien amarrado el contubernio con el partido aún en el poder.

[3]Henkel a la caza del NAICM

Frente a la posibilidad de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sea trasladado a los terrenos de Santa Lucía, pegadito a Tizayuca, y debido a la crisis que lacera al sector de la construcción en Hidalgo, la delegación de la CMIC levanta la mano.

Nos dicen que el joven Carlos Henkel, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, ya hizo al menos un par de viajes a la base aérea militar para pedir informes.

Sin embargo, voces al interior del gremio reconocen que de concretarse la posibilidad de traer el NAICM a la Zona Metropolitana del Valle de México, las oportunidades para hidalguenses serían mínimas debido a su falta de rentabilidad.

[4]Cónclave de delegados

En un restaurante de la capital hidalguense, donde convergen por igual exiliados y cuadros vigentes de la política estatal, nos cuentan que el fin de semana hubo una reunión del “reencuentro”.

La mayoría de los delegados federales en funciones y el otrora líder moral de lo que queda del PRI, avecindado en la colonia San Javier, tuvieron un desayuno ya sin el ostentoso aparato de seguridad que rodeaba a quien no hace muchos años llevó las riendas del estado.

Dicen quienes los vieron, que a pesar de saberse desempleados a partir del próximo primero de diciembre, a los funcionarios federales se les notó sonrientes y relajados. ¿La cuenta?, dividida, por favor.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios