Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

328

Echarán 700 mdp al cochinito

Vaya que las buenas prácticas implementadas en Hidalgo en el marco de la mejora regulatoria van viento en popa. Con el cumplimiento de objetivos, el gobierno busca ahorrar la fabulosa cantidad de ¡700 millones de pesos!

A través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, que encabeza el joven Israel Félix, el estado ha puesto en marcha la digitalización de los trámites y servicios estatales con mayor demanda por parte de la ciudadanía.

Eso le ha permitido hoy a Hidalgo estar empatado ni más ni menos que ¡con Nuevo León! en el primer lugar en implementación de políticas públicas en la materia, otorgado por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. ¡Enhorabuena!

Comienza la ciudadanización priista

Después de su estrepitosa caída en el reciente proceso electoral, el PRI en Hidalgo busca recomponer el camino rápido y sin escalas. ¿Cómo? Abriendo las puertas de la oficina de don Leoncio Pineda a la ciudadanía.

Si a usted le interesa formar parte de la reconstrucción de ese moribundo instituto político, la dirigencia del comité directivo estatal está dispuesta a atenderlo, basta con enviar sus datos vía Twitter y un bot se comunicará para dar seguimiento a su solicitud.

Cierran las puertas en 65 y Más

El programa federal Pensión para adultos mayores dirigido a “cabecitas blancas” de más de 65 años muestra severos signos de saturación o exceso de burocracia. En la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social algo está pasando.

Nos cuentan los #FuertesIndicios que al menos dos de cada cinco que ingresan solicitud en municipios del Mezquital son aceptadas. La razón principal es la de siempre: insuficiencia presupuestal.

Diputados a preparar lunch

Ayer quedó instalada la 64 Legislatura del Congreso de la Unión. Emperifollados, los legisladores de ambas cámaras de todos los partidos presumieron en redes sociales sus curules.

Lo que quizá algunos no saben es que al término de la reciente legislatura el contrato de concesión con los restaurantes de la Cámara de Diputados Los Cristales y La Terraza también concluyó, por lo que cerraron sus puertas.

Lo más seguro es que para hacerse de unos centavos, la oficialía mayor de San Lázaro vuelva a concesionar los servicios, entretanto, los diputados tendrán que preparar lunch para sobrellevar las maratónica sesiones.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios