Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

243

[1]Legionarios exiliados

De la heroica legión hidalguense que migró hace casi seis años en busca del sueño chilango, nos cuentan los #FuertesIndicios que algunos, muy pocos, se niegan a regresar a la tierra del paste y la barbacoa.

Con el inicio de la administración peñista, muchos paisanos se instalaron en la oficina aledaña al Reloj chino, con el paso del tiempo algunos cambiaron de aire y el esmog capitalino los llevó a otras dependencias federales.

Eso les permitió arraigarse en cargos de privilegio, con compensaciones económicas de lujo, donde lo único que les queda es la esperanza de que la barredora lopezobradorista no los alcance.

[2]SEP rehén del desamor

Tras el desalojo de trabajadores de la SEP de su edificio sede al sur de la Bella Airosa la semana pasada, el delegado Daniel Fragoso reconoció que su figura no es bien vista desde un cierto sector del priismo estatal.

Esa declaración tiene una respuesta entrelineas, y es que cuentan los #FuertesIndicios que el joven pachuqueño pertenece al grupo político que comanda el director del Infonavit, David Penchyna.

Y como del amor al odio solo hay un paso, no es coincidencia que se haya buscado como pretexto la pertenencia legal de un inmueble para ponerle el pie a un alfil del otrora acérrimo rival.

[3]¿Y mis libros, apa?

Nos cuentan que uno de los ganadores del concurso Ricardo Garibay 2017 no se presentó a la recién concluida Feria Universitaria del Libro por órdenes de quienes llevan las riendas administrativas y financieras del estado.

Además de que el joven talento no tenía libros qué presentar, ya que los elegidos por el pueblo no le han pagado a la editorial y eso complicó que los ejemplares estuvieran listos para la fiesta de las letras más grande del estado.

[4]Delegaciones bajan la cortina

Varios programas sociales de orden federal, principalmente los que opera la Secretaría de Desarrollo Social, han quedado prácticamente congelados a menos de tres meses de que concluya la actual administración.

So pretexto de la entrega-recepción, las inscripciones a la pensión para adultos mayores, programas de vivienda y 3×1 para migrantes, por mencionar algunos, quedaron apartados para los beneficiarios.

En algunas otras donde la entrega de programas no es propiamente el espíritu de las oficinas, como la Profeco, por citar un ejemplo, los empleados continúan con sus labores de manera habitual.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios