[1] Arriban al hospital ¿¡perros!?

Hace unos días, una jauría de perros policías tomaron por asalto el hospital general de Pachuca, no, no como pacientes, sino para hacer una inspección en busca de lo que parecía ¡droga o armas!

Ello generó sorpresa entre personal administrativo, clínico y personas que en ese momento asistían al centro médico capitalino. Luego vinieron las preguntas, la incredulidad y la preocupación.

Cuentan los #FuertesIndicios que quienes tienen asignados casilleros ahora lo membretan con su nombre, les dan una escombradita, retiran objetos personales y material clínico que eventualmente llegan a almacenar para evitar siembras.

[2] … y un elefante blanco habita en Nopala

Antorchistas del Valle del Mezquital se sumarán a la movilización del próximo 26 de septiembre, en la que al menos 40 mil hidalguenses manifestarán su inconformidad por el incumplimiento en la ejecución de obras de infraestructura básica.

El compromiso más importante corresponde a la construcción y equipamiento del hospital regional de Nopala, obra que comenzó el gobierno en 2011 pero al día de hoy está olvidado.

Y es que el actual centro de salud brinda un servicio que no resuelve la problemática sanitaria en la región, no cuenta con personal especializado, ni suficiente, además de que, acusan líderes de la autodenominada organización de los pobres, existe desabasto de medicamentos.

[3] Cuidado con el maiceo

Luego del agandalle legislativo en el Congreso de Hidalgo, donde la plurinominal María Luisa Pérez Perusquia ya presume la silla de la junta de gobierno, que no nos asombre que el maiceo haya alcanzado a las disminuidas fracciones opositoras.

Y es que la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky advirtió el domingo en una reunión con legisladores locales de su partido, que algunos gobernadores han intentado arrebatarle el voto de morenistas en los congresos de sus estados a base de billetazos.

Acá, si bien la lealtad de los 17 que apabullaron en las urnas el primero de julio está ampliamente probada, la reputación de Asael Hernández, Miguel Peña, Jajaira Aceves y compañía, no termina de convencernos.

[4] ¡Ahí viene el gober!

A los que agarraron en curva fue a la gente que despacha en el departamento de prensa del ayuntamiento de Acaxochitlán, quienes al parecer no sabían que el gobernador tenía programado asistir al segundo informe de la alcaldesa Rocío Sosa.

Testigos afirman que el personal se encontraba ocupado en los menesteres propios de la ceremonia de rendición de cuentas, cuando vieron descender al equipo de gobierno
del estado. Al final del día todo salió a pedir de boca.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios