#FuertesIndicios

643
indicios

Camacho Baños limpia la casa

El alcalde electo de Mineral de la Reforma da visos de limpiar la casa y quitar el cochambre que dejará Filiberto Hernández. Prueba de ello es que el panista Raúl Camacho lanzó una convocatoria abierta a la ciudadanía para ocupar funciones administrativas y técnicas en la dirección municipal de Protección Civil.
Los registros concluyen mañana. Las y los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos y entregarlos en la oficina de enlace de Camacho Baños localizada en Pachuquilla.
#FuertesIndicios desde el bunker blanquiazul en la Reforma nos cuentan que estas convocatorias se repetirán para el resto de las direcciones, algo que no ha sido bien visto por el sindicato del ayuntamiento con raíces priistas.

Duelo de profesoras

Mientras Antorcha Campesina, comandada por la profesora Guadalupe Orona, padece el suplicio de los compromisos incumplidos del gobierno estatal y del ayuntamiento de Pachuca, la dirigente estatal de la UNTA Martha López Ríos va de aquí allá inaugurando obras con la gente del poder.
Recientemente la Sedesol puso en marcha una estancia infantil gestionada por la tribu verde y en próximos siguientes días se cocina una segunda reunión entre la profesora Ríos y el alcalde capitalino para medir avances de las obras en colonias untistas y de paso tomarse un cafecito.

Senadores opacos

Los senadores hidalguenses no solo son improductivos en la Cámara alta, también son opacos en la ejecución de dinero público destinado a apoyos sociales y de gestión.
Un grupo de pachuqueños acudió a las oficinas de Carmen Dorantes para solicitar muletas pero se encontraron con la noticia de que en este momento no hay presupuesto, pero con gusto recibían la petición. En el caso de don Jesús Priego, ni siquiera encontraron sus oficinas.

Tuzos ahogados

Vecinos de la colonia Tuzos en Mineral de la Reforma volvieron a sentir los estragos de las fuertes lluvias. En la calle Ingenieros Metalúrgicos el agua se metió literalmente hasta la cocina.
La molestia de las y los pocos habitantes, pues muchos partieron desde hace años por los problemas que ocasionan los aguaceros, los llevará a tomar la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún como medida de protesta por el retraso en el encauzamiento del último tramo del Río de las Avenidas.

Vuelven cierres a Ixmiquilpan

Y ya que hablamos de cierres carreteros, en el Valle del Mezquital también se cuecen habas. Vecinos de la localidad Panales, en Ixmiquilpan, pretenden cerrar la carretera México-Laredo.
La molestia es la suspensión de obras de pavimentación previo a las elecciones del 5 de junio sin que hasta el momento se reactiven los trabajos. Por ello podrán a laborar a la Policía federal ya que el tránsito quedará suspendido en los cuatro carriles.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios