[1] Los mariachis callaron

En los recientes informes de la administración pública municipal hubo un caso que llamó curiosamente la atención, por contravenir el orden reglamentario de la Ley Orgánica del ayuntamiento.

En Tulancingo, por segundo año consecutivo nadie, ningún regidor, contestó el acto de rendición de cuentas del alcalde. ¿Acaso la Ciudad de los Satélites se asemeja a un chalet suizo?

También, en el mismo informe, a los que se les hizo bolas el engrudo fue al personal de ayudantía del gobierno del estado y al de presidencia municipal, y es que ninguno de los dos equipos llevaba el audio del Himno Nacional, por lo que tuvo que ser interpretado a capela.

[2] El profe buena onda

Padres de familia y vecinos de la calle 16 de Septiembre esquina con Mina, en Actopan, denuncian que son constantes las fiestas en el domicilio de un profesor que, sin ningún rubor, tiene como invitados especiales ¡a estudiantes!

Las juergas han sido denunciadas en reiteradas ocasiones, sin embargo, por tratarse de una vivienda no puede ser clausurada, además de que el docente presume total impunidad por tener a merced a un grupúsculo de abogados.

Cuentan los #FuertesIndicios que en el lugar desfilan bebidas alcohólicas a menores de edad, la mayoría acude sin la menor vergüenza con uniforme del Cbtis 83 y del Colegio de Bachilleres de Hidalgo.

[3] Por las tortillas ¿¡en camioneta oficial!?

Desde la Huasteca nos llegan los #FuertesIndicios que la coordinadora regional de Protección Civil en la región Berta Tovar utiliza una camioneta oficial para recorrer los municipios y para ir ¡por las tortillas!

La funcionaria, cuya adscripción depende de la Secretaría de Gobierno, frecuentemente vista a bordo de la unidad supervisando actividades propias de su labor, pero también realizando mandados a una cocina económica en la comunidad el Chote, en Jaltocán, donde pasa laaargas horas.

[4] Sueltan a los perros

Como se anunció semanas atrás, mañana marcharán 40 mil antorchistas hidalguenses para exigir que el gobierno del estado cumpla el compromiso de ejecutar infraestructura básica, así como liberar 61 millones de pesos gestionados por Antorcha a nivel federal para 33 obras.

La movilización podría verse empañada por un posible acto de represión, luego de que la autodenominada organización de los pobres advirtió que la Policía estatal prepara cercos en carreteras del estado para impedir el arribo de decenas de camiones a Pachuca. ¿Será capaz el señor Delmar?

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios