[1] Policías le comen el mandado a gasolineras

A las vivas, si no la Fuerza Especial Conjunta les come el mandado. Así deben estar despachadores de gasolineras de la Zona Metropolitana de Pachuca, quienes denunciaron a Libre por convicción Independiente de Hidalgo robo hormiga de combustible en estaciones.

¿De qué va? Bueno, que las camionetas de estatales, federales y el Ejército toman por sorpresa el lugar, se forman para abastecerse, mientras los limitados empleados no saben qué bomba atender, otros, los policías, aprovechan para despacharse ¡sin pagar!
Al final la unidad, que con alevosía lucró con la involuntaria distracción de los trabajadores, sale de la fila y da paso a otra que, con suerte, tampoco pagará. Algo así como el juego del gato y el ratón.

[2] ¿Dinero? ¿¡Dónde!?

En dos secretarías estatales parece que escucharon el canto de las sirenas, luego del anuncio del programa del próximo gobierno federal Sembrando vida, que busca generar 400 mil empleos con la siembra de árboles y cultivos en un millón de hectáreas.

En la Semarnath y Sedagro tienen la instrucción de irse a formar en la casona de Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte, para pedir informes y apuntarse donde haya que hacerlo para acercar recursos del referido esquema que pretende aterrizar en 19 entidades del país.

El programa Sembrando vida busca beneficiar con 5 mil pesos al mes a pequeños productores, con el fin de combatir la pobreza rural y el deterioro ambiental. La idea es que se despliegue en dos etapas, en 2019 y 2020.

[3] Valdivia ve unicornios verdes

Mal y de malas, el presidente municipal de San Felipe Orizatlán Raúl Valdivia ve moros con tranchete al asegurar que todos los problemas de la demarcación son por un complot de sus opositores políticos.

Excusas como esas no están a la altura del alcalde orizatlense, quien recibió el prestigiado y carísimo galardón internacional Maya por ser uno de los mejores gobernantes de Latinoamérica.

[4] El delfín azul

Parece que la renovación de la dirigencia estatal del PAN estará facilita. Cuentan los #FuertesIndicios que un bravucón que despacha en la sede del Poder Legislativo ya tiene a su sucesor.

Se trata de Amado Cazares Pérez, secretario general actualmente con funciones de presidente, quien reemplazaría a quien, dicen panistas de cepa, se apoderó del blanquiazul hidalguense a la mala.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios