[1]Invitados a modo

El gobierno del estado organizó el taller Lenguaje incluyente y no sexista, dirigido solo a un sector de los periodistas de Hidalgo, en las instalaciones del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Lo curioso es que la actividad tuvo de todo excepto inclusión. Como es costumbre, en ese tipo de convocatorias asistieron comunicadores a modo, aquellos que sacan del apuro al funcionario.

[2]Alerta por influenza

Los posibles contagios por influenza en el estado estarían encendiendo las alarmas del sector salud en la entidad. De acuerdo con reportes de primera mano, en el hospital general de Pachuca se habrían consumado al menos un par de fallecimientos por el virus.

Pese a que esos casos no han sido reportados en la plataforma epidemiológica, #FuertesIndicios en el nosocomio capitalino hablan de decenas de casos sospechosos, entretanto, se hacen los aislados correspondientes.

[3]Rebasa expectativa foro por la educación

Tal fue el nivel de convocatoria en el foro de consulta estatal participativa en Hidalgo, por un acuerdo nacional sobre la educación, que docentes tuvieron que mirar desde afuera el desarrollo de la sesión. En otros casos, por la falta de lugares se retiraron.

[4]Reporteros incómodos

Una malsana costumbre de las áreas de comunicación social de la mayoría de las secretarías del gobierno de estado es no invitar a la prensa a las actividades programadas en la agenda del encargado del despacho en cuestión.

¿El motivo? Porque los obreros de la información frecuentemente se salen del guion del evento per se, una política ampliamente sufrida. Quien dijera que estábamos mejor con el señor de los “pellizcos”, y eso ya es mucho qué decir.

[5]Estrellita por informado

Bien documentada anda el área de prensa del gobierno estatal. En reciente entrevista el mandatario sufrió las de Caín con los cuestionamientos acerca del gasto en publicidad oficial revelado por el Imco.

Terminado el chacaleo, algún trabajador bien informado le recordó al gobernador que no obstante al desparramado presupuesto para medios, Hidalgo había sido de los estados mejor calificados en manejo de su deuda pública. Ni lerdo ni perezoso, Omar Fayad regresó a presumir al grupo de reporteros ese acierto de su administración.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios