[1]Suerte de cochupero

¿Le gustaría agenciarse terrenos gratis o departamentos en zonas exclusivas de Pachuca? Seguramente se equivocó de profesión. Los #FuertesIndicios nos cuentan que un exgobernador habría repartido estos y otros bienes a un selecto grupo de cómodos reporteros durante su manchada gestión.

Nos dicen que ladinos corresponsales o periodistas de zapatilla alta tuvieron a bien adueñarse de amplias extensiones prediales o pichoneras viviendas por los rumbos de bulevar Colosio poniente. Los miembros de ese exclusivo gremio cochupero fueron llamados uno a uno por el entonces titular del despacho del mandamás en turno, para proponerles la entrega de apoyos por su lealtad periodística. Propuesta que, por supuesto, ninguno desechó. Afirman que entre los beneficiados de tan alta marrullería están distinguidos periodistas, uno de apellido Witvrunesco y los tres chiflados que editan, eso sí, siempre pegados a vidrio, la gacetilla oficial.

[2]Atole con el dedo

La camarería entre miembros de Antorcha Campesina parece no ser a prueba de balas. Ayer, muy temprano, arribaron decenas de camiones a plaza Juárez de Pachuca para inconformarse, oootra vez, por acciones pendientes del gobierno estatal. El frío calaba hasta los huesos. La mayoría eran personas evidentemente de escasos recursos. Pero no faltó que entre ellos aparecieran vivales que vendían café o atole ¡a 15 pesos el vaso! Vaya desfachatez. Finalmente, se acordó que en próximos días se celebrará una reunión entre el gobernador Omar Fayad y miembros de la dirección nacional de Antorcha, para dar seguimiento al pliego de solicitudes 2019.

[3]El gallo Moreno

Hay un cirquero que anda echando maroma y teatro con ciertos sectores políticos de medio pelo, autoproclamándose en ese juglar candidato ganador de Morena rumbo a la gubernatura de Hidalgo ¡del 2022! Nos cuentan los #FuertesIndicios que el cantante, como le dicen sus cuates, organiza abiertas reuniones en cierto restaurante de mariscos allá por la carretera que lleva a Sahagún, en las que con toda seguridad afirma tener la venia del presidente de la República.

[4]Le bajan las novias al PRI

Nueva Esperanza busca clientes. Los #FuertesIndicios nos buscan para contarnos que la corriente política que encabeza René Bejarano, sí, el mismísimo señor de las ligas, busca arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo poco que le queda de capital político.

Se trata de una estrategia fraguada con el partido en el poder, Morena, para desaparecer las organizaciones civiles afines al dinosaurio y crear nuevas redes clientelares que operen en favor de los morenazos.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios