[1]Cuidado con el virus, don Simón

Dicen que en boca cerrada no entran moscas, es lo que quizá muchos funcionarios del gobierno estatal pretenden evitar cada vez que se enfrentan a un sector de la prensa.

Además, como ya es costumbre, evitan declarar para no empañar el mensaje central. Ocurrió la semana pasada cuando el gobernador anunció a los ganadores del viaje a Roma tras visitar la réplica de la Capilla Sixtina; en esa ocasión, como en la mayoría, nadie desafió la indicación.

En el lugar estaba el secretario de gobierno Simón Vargas, quien con un magistral juego de señas engañó a reporteros. Les pidió que esperaran a que Fayad se retirara y los atendería; nunca habló.

Y es que cuentan los #FuertesIndicios que don Simón andaba convaleciente por un presunto padecimiento de ¡¿influenza?!

[2]PRI visita su bastión

Inició el proceso de afiliación al PRI y refrendo. Miembros del comité directivo estatal estuvieron ayer en Huichapan, histórico bastión priista. Para sorpresa de pocos, la respuesta no fue la esperada.

Pero como el partido se niega a morir, nos dicen los #FuertesIndicios que los tricolores echaron mano de la rancia artimaña para llevar al tío, la prima y hasta la abuela a la menguada jornada de credencialización.

[3]Lucrar con la pobreza

Y en el marco de esos trabajos de afiliación, en Huejutla el PRI y Fundación Victoria ofrecen campañas de medicina alternativa que muchos consideran una estrategia sin chiste.

En las jornadas de salud detectan enfermedades de riñón, corazón, hígado, vesícula, gastritis, osteoporosis, colitis… mediante resonancia magnética portátil.

La cita fue la semana pasada, pero a decir de un internista que participó en las consultas, se trató de un rollo fraudulento, que ni cura ni envenena. La cuota de recuperación costó 100 pesos, lo que confirma que más que una labor social fue un truco alevoso.

[4]Niños rebeldes

Desde un oscuro y frío rincón del edificio que alberga la sede del gobierno estatal, nos cuentan los #FuertesIndicios que un grupo de niños que en algún momento convergieron al lado de un importante grupo político-académico estatal, hoy se mantienen refugiados a la sombra del secretario Israel Félix.

Después de haber pasado por ciertos cargos federales, algunos de esos jóvenes rebeldes incursionan ahora en ayudantía, cargando portafolios y, algunos, en el mejor de los casos, como asistentes del asistente.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios