Guillermina la estratega

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral Guillermina Vázquez Benítez volvió a dejar a los obreros de la información con la mano estirada. Ayer, al término de la sesión del consejo general, se escurrió entre la sala de plenos para evadir las preguntas de la prensa.
En una táctica que bien puede ser la envidia de cualquier estratega deportivo, la servidora pública, que gana 55 mil 860 pesos mensuales, ordenó a sus colaboradores obstaculizar el paso de las y los reporteros para evitar que la abordaran.
Finalmente se perdió en el enjambre burocrático del instituto, dijo que regresaría a atender a los medios pero nunca ocurrió. Doña Guillermina, pues, ¿qué le hicieron los amigos periodistas que amablemente cubren sus amenas sesiones?

Vive tu ciudad… aunque te asalten, vívela

Varios son los casos de personas que han sido asaltadas en las inmediaciones del parque Hidalgo, uno de los más emblemáticos de la Bella Airosa. Atrás quedaron las tardes de paseo familiar y noches de esparcimiento sin tener que preocuparse por ser víctima de la delincuencia.
Si usted observa a dos sujetos que merodean a bordo de una motoneta sobre la avenida Madero cerca del club Rotario, cuidado, pueden ser asaltantes. Esos sujetos son capaces de victimar a cualquier persona por un mísero celular o una cartera vacía.

Alerta en Tlaxcoapan

En menos de un mes los ojos del aparato de seguridad están puestos nuevamente en el municipio gobernado por el petista Miguel Ángel López. El pasado 2 de julio un linchamiento encendió las alarmas.
Ahora la desaparición de una menor de edad convoca a la unidad de la sociedad civil que amaga con permanecer a partir de hoy en el ayuntamiento de Tlaxcoapan hasta que el procurador y el secretario de Gobierno aparezcan para dar una explicación del hecho.

Controlan fuga de gas

Por si fuera poco, anoche elementos de Seguridad municipal localizaron una toma clandestina de combustible, la cual fue controlada por cuadrillas de emergencia lo que no representó riesgo para localidades aledañas.
#FuertesIndicios desde la demarcación apuntan a que una media docena de persona fueron detenidas y puestas a disposición de la PGR por presuntamente haber participado en el intento de robo de gas. El fétido olor provocó psicosis en un amplio sector del municipio, que para sustos ya estuvo.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios